logotipo del encabezado

Habrá una plaza más para Argentina en la Libertadores

?La Conmebol anunció oficialmente el aumento en la cantidad de clubes para la Copa del año que viene. De esta manera, serán seis los equipos argentinos en la competencia. Resta definir la manera en que la AFA otorgará el cupo agregado.

La Conmebol anunció oficialmente el aumento en la cantidad de clubes para la Copa del año que viene. De esta manera, serán seis los equipos argentinos en la competencia. Resta definir la manera en que la AFA otorgará el cupo agregado.

Se abrió una nueva posibilidad para River de entrar a la Copa Libertadores 2017. La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este lunes que habrá un cupo más para Argentina en la próxima edición del certamen.

“A partir de 2017, 44 clubes jugarán la Copa Libertadores, un incremento de seis plazas respecto al formato actual. Una de las nuevas plazas será asignada al campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, mientras que las otras cinco serán distribuidas entre Brasil, que tendrá dos plazas adicionales, y Argentina, Colombia y Chile, que tendrán una plazas adicional cada una”, informó la Conmebol en un comunicado oficial.

Publicidad

Actualmente están clasificados Lanús, San Lorenzo y Estudiantes por ser los tres mejores equipos del torneo pasado, así como Godoy Cruz gracias a que el Ciclón fue el que más lejos llegó en la Copa Sudamericana y liberó ese cupo. El único lugar que queda, de acuerdo a lo establecido originalmente, es para el ganador de la Copa Argentina.

Ahora será responsabilidad de la Asociación del Fútbol Argentino definir cómo otorgará la plaza adicional, que les dará una chance más a todos para jugar el campeonato más importante del continente.

+ INVITADOS, NO: Conmebol lo descartó.

+ CAMBIOS: Así será la Libertadores 2017.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Vélez quiere comprar a Tomás Galván: el dinero que cobraría River
Mercado de pases 2025

Vélez quiere comprar a Tomás Galván: el dinero que cobraría River

El plan de River con Giuliano Galoppo para 2026: ¿se queda o se va?
Mercado de pases 2025

El plan de River con Giuliano Galoppo para 2026: ¿se queda o se va?

Así fue la charla de Gallardo con los referentes que no seguirán en 2026
Mercado de pases 2025

Así fue la charla de Gallardo con los referentes que no seguirán en 2026

Cómo va a seguir el día a día de los jugadores de River borrados por Gallardo
River Plate

Cómo va a seguir el día a día de los jugadores de River borrados por Gallardo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo