Pratto, Mora, y él. Así de corta quedó la lista de delanteros de River para afrontar la gran final de América.Es por esto que aJulián Álvarez quizás se le abrió la gran oportunidad de su todavía muy corta vida futbolística, y debe estar viviendo horas conuna adrenalina muy especial.
El cordobés de 18 años suma apenas dos partidos oficiales y 98 minutoscon la camiseta de River. Debutó en primera hace menos de un mes, en la victoria 1-0 ante Aldosivipor la Superliga, y luego ingresó por la lesión de IgnacioScoccoen la derrota frente a Estudiantes. Está muy bien considerado por Gallardo desde hace un tiempo, es por eso que el Muñeco le brindó la chance de formar parte de las últimas pretemporadas con el plantel profesional.
“Julián es un delantero técnicamente muy bueno, no es de esos típicos nueve. Sí es un centrodelantero que hace goles, y tiene un enorme potencial y ungran talento. También puede jugar como segunda punta, se adapta bien“, así lo describió Facundo Villalba en “LPM TV”, quien fue su entrenador en la Reserva.
Lo cierto es que Álvarez volverá seguramente a ocupar un lugar en el banco de suplentes, al igual que en el partido de ida en la Bombonera, y cuenta con buenas posibilidades de ingresar si es necesaria más presencia en el área o recambio en la delantera.Hay que tener en cuenta además que en caso de que haya alarguese suma la chance de hacer un cuarto cambio por equipo, y allí creceríanlas probabilidades para el pibe.
¿Será su debuten un encuentro de copa Libertadores ni más ni menos que en la final más importante de todas? El sábado lo sabremos.