El presidente de la AFA habló sobre la vuelta de los hinchas visitantes en la B Nacional y, también, sobre el Millonario: “Hay diferencias abismales de convocatoria”, apuntó.
“El descenso de River, una cosa atípica dentro de nuestro fútbol, dio a las claras que, en estos casos, la divisional se tiene que adecuar a la institución y no la institución al torneo, porque hay diferencias abismales de convocatoria”, manifestó Julio Grondona, horas después de que se confirmara el regreso de los hinchas visitantes a los estadios.
Y añadió: “Eso no quita que también hay que respetar a las demás instituciones que participan del torneo, para que tengan las mismas posibilidades, y no que uno pueda asistir y los otros no. Tendrán que ponerse de acuerdo”.
En declaraciones a Línea Nocturna, de 360 TV, el máximo dirigente del fútbol argentino siguió: “Jamás en la historia la AFA negó o pidió que los visitantes no entraran. Fueron acuerdos entre los clubes de la divisional con los distintos entes de seguridad, que en su momento fue lógica. Yo quiero aclarar que no es un problema de Grondona ni de la AFA, sino de las distintas divisionales de Ascenso que pactaron eso”.
En cuanto a la decisión de Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, de vender entradas para hinchas “neutrales”, Grondona admitió: “Yo le agradecí en la reunión la oportunidad que le dio al fútbol argentino de haber tomado una decisión que difícilmente otro club pudiera haber tomado. Eso nos sirvió como el que sirve el postre y le pone una frutilla: nosotros tomamos la frutilla y encaramos la situación como corresponde”.