Muy pronto se cumplirán dos años de lo que fue la final más importante de la historia del fútbol entre River y Boca en la capital española, sin embargo siguen apareciendo nuevas maneras de recordar todo lo vivido en aquel domingo de Madrid. La corrida del gol de Gonzalo Martínez es la jugada insignia de aquel histórico partido, y es por esto que siempre se encuentra una forma distinta de homenajear ese instante.

 

En esta oportunidad se trata ni más ni menos que de un comic llamado "El gol eterno", que fue creado por el dibujante Ricardo Martínez Galvez y donde están manifiestos a la perfección cada uno de los detalles de la jugada que llevó al Pity a la gloria eterna. "Me llevó tres o cuatro meses hacer este comic. Tenía ganas de contar esto. Ya había hecho un cuadro del gol de Pity, pero tenía pensado otro de la misma temática que midiera un metro treinta por un metro, dividirlo a la mitad y hacer dos páginas al estilo cómic. Un cuadro con ese lenguaje me parecía muy lindo. Pero cuando me puse a hacerlo me di cuenta de que necesitaba más espacio", detalló el autor en diálogo con Olé.

Además Galvez brinda detalles más precisos de la trama del comic, que consta de 24 páginas en total. "Desarrollé una historia que comienza dentro de 40 años. Es un hombre grande, un abuelo, contándoles a sus nietos qué ocurrió en aquella final. La obra cuenta un poco por qué el partido se jugó en Madrid, hay viñetas que narran lo ocurrido con el ómnibus de Boca Va y vuelve del futuro permanentemente".

Finalmente manifestó que la publicación se puede adquirir vía Facebook o Mercado Libre, y que además aparecen otros detalles de esos últimos minutos del partido en Madrid. "Investigando me enteré de que Gallardo bajó del palco cinco minutos antes para no cruzarse con la gente y que observó el final desde la boca del túnel, que el gol de Pity no lo vio, sino que lo escuchó. Todo eso está. Como las emociones de la gente en Argentina, en el Obelisco y en la confitería. Algo irrepetible para un hincha de River".

Participá del sorteo de la historieta