Si de grandes referentes de la historia reciente de River se trata, muy pocos han llegado a tocar el cielo con las manos como Gonzalo Martínez. Y más cuando de enfrentar a Boca se trata. El Pity no solo brilló en partidos decisivos, sino también en las grandes finales contra Boca tanto en Mendoza como en la Bombonera y Madrid. Es por esto que recuerda de gran manera todos los momentos vividos en el club, y explica los motivos por los cuales brillaba frente al clásico rival.

 

"Boca nos tenía mucho respeto, y aún más en la Bombonera porque ellos estaban seguros de lo que íbamos a hacer. Y yo estaba confiado en que  las coas me iban a salir bien. Cuando salí a la Bombonera con esa mirada era para marcar que estábamos ahí presentes y que nos respetaban", sostuvo Martínez en diálogo con ESPN. Y graficó a su manera lo que fue aquella corrida en el tercer gol en la capital española para consagrar a River campeón de América: "Cuando corría escuchaba a la gente, los murmullos. Estaba acalambrado antes de esa corrida, pero ese gol fue un desahogo total de saber que la Copa ya se terminó. Que era nuestra para siempre. La locura fue tan grande que hasta gente me llama porque le pone Yvael a sus hijos, por el famoso relato".

¿Volverá a River en el futuro?

"Si estábamos en otro momento de Argentina, me hubiese quedado a vivir en River. Pero uno quiere triunfar en el fútbol y darle todo a mi familia, pero sino me hubiese quedado mucho tiempo más. Me encantaba todo en el club. Tengo ganas de volver, pero más adelante", así de claro y conciso fue el Pity cuando fue consultado sobre un posible regreso dentro de unos años, como para que los hinchas se ilusionen de verdad.

Otras frases del Pity

-Los ídolos del ciclo Gallardo: "Ponzio y Maidana están seguro en la bandera de los ídolos, y en unos años Enzo Pérez también estará ahí"

-Messi: "Desde el primer día que llegué a la Selección me trató de diez y me sorprendió mucho. Es un grande. Las cosas que hace en los entrenamientos no se pueden creer"

-Los hinchas de Boca: "Algunos me piden fotos inclusive, con mucho respeto"