(Incluye video) El defensor confesó que desea devolver a River al plano internacional, sin dejar de lado la pelea por el campeonato. Conocé lo que le dijo Pirez a la Página Millonaria en una entrevista exclusiva.
La escasez de defensores en el plantel es una preocupación para Ramón Díaz, quien pidió expresamente la vuelta de Adalberto Román. Además, se espera por la recuperación de Jonatan Maidana y Germán Pezzella, quienes hoy trabajan en forma diferenciada.
Por esto, se les abre una puerta a los juveniles Sebastián Silguero y Ezequiel Espíndola López. Pero para acompañar a Bottinelli en la zaga central ya está Leandro González Pirez, quien seguramente peleará con Román mano a mano por un puesto.
“Estoy ansioso, pero trato de estar tranquilo y trabajar con todo. En el momento que llegue el partido con Belgrano, Ramón decidirá. Trataré de hacer todo lo posible para estar a disposición y, si no me toca estar, apoyaré a mis compañeros”, le contó el defensor a La Página Millonaria.
En plena pretemporada en Tandil, González Pirez comentó cómo van llevando los trabajos a las órdenes del profe Pidal y Ramón Díaz: “Empezamos a trabajar con pelota a la tarde, los trabajos físicos son muy duros, por eso tenemos que hacer bien la recuperación, para estar cien por ciento a la tarde y al otro día”.
Respecto al flamante DT, el defensor, como la mayoría de los jugadores, destacó la forma en que los motiva y les saca presión. “Ramón genera mucho en lo positivo y en la mentalidad; eso al plantel le va a venir muy bien. Esperamos captar rápidamente el mensaje que nos da él para el bien de River”, confesó.
Esta noche será uno de los once titulares que enfrenten al Independiente del Tolo Gallego. Sobre ese partido comentó: “Ya vimos al otro equipo y hoy hicimos los trabajos de pelota y movimiento táctico; esperamos poder dejar todo plasmado en la cancha para hacer un buen partido y llevarnos una victoria”.
“Lo de la gente de River es impresionante, y no me canso de decirlo; estamos eternamente agradecidos a ellos porque también nos dan mucha fuerza para seguir a full”, así describió cómo reciben el afecto constante de la gente en Tandil y en cada lugar que visitan.
Pirez jugará en dupla defensiva con el debutante Espíndola López, quien fue su compañero en la categoría 1992, al igual que Villalva, Cirigliano, entre otros juveniles que están en el plantel. “Es un orgullo para mí categoría que podamos estar muchos en Primera, porque hace mucho tiempo que jugamos juntos”, sintetizó.
Finalmente, como todos los hinchas esperan el objetivo es ganar el campeonato pero también los jugadores esperan devolver a River al plano internacional: “Sería algo muy lindo volver a jugar una copa con River, pero también tenemos que pelear el campeonato porque River tiene que volver a lo más alto”.



