La lesión de Jonatan Maidana obligó a Almeyda a recurrir a Leandro González Pirez, que aún no había debutado en el Nacional B. El defensor juvenil tuvo pocos minutos en cancha y la mala fortuna de cometer el penal que derivó en el descuento de Guillermo Brown. ¿Será titular ante Rosario Central?
El de River es un problema central. Las dudas (y errores) de Adalberto Román en la derrota ante Atlético Tucumán lo devolvieron al exilio futbolístico, ese que había sufrido luego del partido de ida de la promoción ante Belgrano. Allí también estaba Agustín Alayes, relegado después de un flojo comienzo de campeonato. Para colmo de males, Ramiro Funes Mori, que se había hecho un lugar en el equipo titular, debió salir luego de su debut por una apendicitis.
Por eso, Matías Almeyda concentró a Leandro González Pirez para el encuentro de hoy. En parte por las capacidades del juvenil, una de los jugadores que más esperanzas despiertan en el hincha. Pero, en mayor medida, por la ausencia de alternativas.
El destino hizo el resto del trabajo.A los 30 minutos del complemento, cuando River ya era dueño de los tres puntos en Puerto Madryn, Jonatan Maidana sufrió un fuerte golpe y se dislocó el hombro izquierdo. Por lo tanto, González Pirez tuvo su debut en el Nacional B. En los 15 minutos que estuvo en cancha, el defensor de 19 años casi no tuvo trabajo, pero como anécdota quedará que cometió el penal que terminó en gol de Gastón Bottino.



