Julián Álvarez venía cumpliendo muy buenos rendimientos en el Sudamericano Sub-20, pero le faltaba el gol. Y ésta tarde no sólo se destapó en las redes, sino que además fue con un golazo espectacular.

El cordobés aprovechó una jugada preparada de tiro libre, donde primero pasó por encima de la pelota amagando a patear, y siguió de largo adrede para luego hacer un rodeo y rematar para sorprender al arquero colombiano.

"Trabajamos esa jugada en las prácticas. Como estaba cerca le pegué al arco. Ya lo tenía decidido", confesó el atacante una vez finalizado el partido. Y agregó: "nos falta contundencia en ataque, esperemos que vengan mejores rachas para los partidos que vienen"

Fue un partido especial para Álvarez, ya que ayer cumlió 19 años y sus seres queridos más cercanos se encuentran en Chile acompañándolo. "Ayer festejé con la familia y los amigos, y hacer el gol fue un gran regalo para ellos y para mí", cerró.

Santiago Sosa, el otro integrante riverplatense en la Selección juvenil, también fue titular y cumplió un muy buen partido. Con el triunfo, Argentina alcanzó a Ecuador en la cima de la tabla de posiciones del Hexagonal final, pero con un partido más que los ecuatorianos. El lunes a las 22:10 jugará el tercer partido de la fase final, ante Venezuela. Los cuatro primeros clasificarán al Mundial de Polonia.