Gareca se deshizo en elogios hacia el trabajo de Napoleón.
River Plate Interés General

Gareca, una coincidencia y un reclamo con Gallardo

El director técnico de la Selección de Perú le tiró flores al trabajo del Muñeco en River pero explicó que el Millonario debería haber ganado el torneo local, al cual se le da poca relevancia.

Gareca se deshizo en elogios hacia el trabajo de Napoleón.

Gareca se deshizo en elogios hacia el trabajo de Napoleón. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

Ricardo Gareca sabe lo que significa ganar un título en el fútbol argentino. Lo hizo como jugador, con Independiente en 1994, y como entrenador con Vélez, club en el que conquistó tres trofeos locales, Clausura 2009 y 2011, y Torneo Inicial 2013. En ese contexto fue que el seleccionador de Perú opinó respecto de este River, que a su modo de ver es el mejor, pero aún le falta consagrarse como local.

“Para mí River es el mejor de Argentina, pero tiene que salir campeón del fútbol argentino. Creo que es una exigencia que tiene que primar de ahí. Siempre River gana algo y eso es importante. Después de la Copa Libertadores, lo más importante es el campeonato local. La Copa Sudamericana la puede ganar cualquiera, hasta han jugador la final de la Copa Sudamericana equipos que se fueron al descenso, entonces no jodamos denle el valor de importancia que realmente tiene, a uno le da bronca como desprestigian el campeonato local”, explicó el Tigre en charla con Super Mitre Deportivo.

"Denle el valor de importancia que realmente tiene el campeonato local", pidió Gareca.

Además, admitió que le gusta el estilo de juego que busca el Muñeco en el Millonario. “Me gusta la variedad de River, de Gallardo y de todo su equipo de trabajo. Hubo etapas en que al equipo lo vi mejor, pero nunca deja de ser protagonista y de buscar el arco, y eso va con al historia de River. A veces deja de elaborar para ser muy vertical”, declaró Gareca.

"Los planteos de Gallardo van con la historia de River".

Vale recordar que Ricardo Gareca votó a Marcelo Gallardo como el mejor director técnico en los últimos premios The Best, organizados por la FIFA y donde votan los DT de cada selección del mundo. 

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa