Entre el domingo pasado y el día de la fecha se vivieron días de mucha alegría y emociones fuertes para todo el mundo del fútbol femenino de River. Es que hace una semana las chicas del Más Grande cumplieron el sueño de jugar por primera vez en el Monumental y ni más ni menos que frente a Boca, y hoy consiguieron un importantísimo triunfo frente a Estudiantes en La Plata que les permitió subirse en soledad a lo más alto del campeonato manteniendo el invicto.

El gol de la victoria fue convertido por Laura Felipe promediando el segundo tiempo, en un partido en el cual River mereció una ventaja más ámplia en el marcador, sobre todo por el buen funcionamiento ofensivo mostrado en el primer tiempo en el que no pudieron concretar en las redes. Fue a los 24 minutos del complemento cuando se pudo destrabar el juego con un gran tiro libre de Del Trecco que la defensora de River impactó de cabeza para el 1-0 final.

¿Cómo formaron las dirigidas por Daniela Díaz? Pontel; Melgarejo, López, Mereles, Felipe; Vargas, Costa, Pereyra, Birizamberri; Lonigro y Del Trecco. En el complemento ingresaron Vénica, Santos y González. Cabe destacar además que Mereles fue expulsada en la segunda mitad.

Con estos tres puntos River alcanzó las 16 unidades en la cima de las posiciones, donde acumulan uno más que UAI Urquiza, el inmediato perseguidor que tiene un partido menos porque este fin de semana tuvo fecha libre. La próxima jornada las chicas Millonarias enfrentarán a Racing como locales, con día y horario todavía a confirmar.