logotipo del encabezado

Gallucci Otero se probó sin éxito en el Villarreal

El juvenil, que actuaba en la Reserva de River, obtuvo un permiso de 30 días para viajar a España y probarse en el Villarreal, donde milita Cavenaghi. Es que el volante comparte representante con el Torito. De todas formas, el conjunto español le comun

El juvenil, que actuaba en la Reserva de River, obtuvo un permiso de 30 días para viajar a España y probarse en el Villarreal, donde milita Cavenaghi. Es que el volante comparte representante con el Torito. De todas formas, el conjunto español le comunicará que no contará con sus servicios y ahora deberá regresar a Núñez.

Santiago Gallucci Otero desembarcó en River en 2002, con el visto bueno de Jorge Gordillo. Llegó al club por recomendación de Amadeo Carrizo y ni dudaron en incorporarlo. Es que, tal como destacó Gordillo, su técnico en Infantiles, Cuarta División y Reserva, se trata de “un buen volante central, que jugó en selecciones juveniles y que era una de las figuras de su división, en donde también jugaron los Funes Moris, Pezzella y Mauro Díaz”.

Por eso, a mediados del 2011, tuvo la oportunidad de estar en el banco suplentes para el segundo partido con Belgrano, por la Promoción, con Juan José López de técnico. Esto se debió al notable rendimiento que venía mostrando en Reserva. Allí, su director técnico fue César Laraigneé: “Es un cinco con buen manejo de pelota, tiene una notable técnica. Es bueno tanto para defender como para atacar. Además, fue sparring de la Selección Argentina en el mundial de Sudáfrica”.

Ese mundial que recuerda Laraigneé, el pibe -según cuentan- encandiló a Verón, que hasta le habría abierto las puertas de Estudiantes de La Plata. Pero Gallucci Otero decidió quedarse en el club de Núñez y poco después tuvo su primera pretemporada con el plantel de Primera. Fue en el invierno de 2011, en Chapadmalal y con Matías Almeyda como técnico. Aunque con el torneo próximo a comenzar, el juvenil que elogiado por el propio Almeyda y señalado como “el próximo cinco de River”, fue bajado nuevamente a Reserva y ya no volvió a tener otra oportunidad.

“Después de que no pegara ese salto a Primera fue difícil mantenerlo, porque otros jugadores más jóvenes, como Kranevitter y Quignon, ya pedían su chance. En Primera, Cirigliano, un año menor, ya se había ganado un lugar. Por eso Gallucci Otero no participó de los amistosos que tuvimos”, explicó Laraigneé.

Entonces, el cierre de la primera mitad del 2012 lo encontró entrenándose de forma diferenciada a la Reserva, con jugadores que volvían de sus préstamos, como Gustavo Fernández, Diego Coria y Nicolás Castro, entre otros. Y su representante, Néstor Sivori (el mismo de Cavenaghi, Domingo y el Chori Domínguez), no lo pensó dos veces: pidió un permiso de treinta días para llevárselo a España y ponerlo a prueba en el Villarreal, el nuevo club del Torito.

Publicidad

Pero allí, luego de trabajar algunas semanas en el Submarino Amarillo, la institución española le comunicó que no contará con sus servicios, por lo que ahora Gallucci Otero deberá regresar a Núñez, en donde tiene un contrato vigente y pocas oportunidades.

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo