logotipo del encabezado

Gallardo ya ganó

El entrenador de River analizó el presente Millonario, destacando las virtudes y los defectos del equipo. Además habló de la presión que tiene un técnico cuando asume en El Más Grande.

El entrenador de River analizó el presente del Más Grande, destacando las virtudes y los defectos del equipo. Además habló de la presión que tiene un técnico cuando asume en el Millonario.

Marcelo Gallardo con trabajo y humildad supo sacarle lo mejor a este River que ya venía de conseguir un título con Ramón Díaz. A base de buen juego y triunfos, el Muñeco supo ganarse el cariño del hincha, y poco a poco hizo olvidar al Pelado.

Gallardo expresó las sensaciones que tuvo cuando asumió como técnico de La Banda: “Cuando vos asumís la responsabilidad de dirigir a River, el título es uno de los primeros objetivos. Los tiempos apuran, pero creo que cuando tenés una idea, un funcionamiento y la gente se identifica con eso, podés ganar o perder, pero lo intentaste de todas formas. Cuando se desarrolla un estilo, que es lo más difícil de lograr, ya ganaste algo. Y si lo podes coronar con un campeonato, mejor, porque uno juega para ganar. Como vivimos en un país exitista y el fútbol se marca por resultados, sería bueno rematar este presente con la obtención de un título“.

Luego, el Muñeco analizó el funcionamiento del equipo: “No sé si es difícil contrarrestar nuestro juego, lo importante es haber logrado una anticipación en la forma de jugar y que los jugadores se sientan representados por esa idea, y que cada vez se convenzan más de que nuestra propuesta es la mejor para afrontar cada partido”.

En cuanto a los defectos que tiene el juego Millonario, el técnico declaró: “Corremos riesgos, es cierto, pero si corremos riesgos una o dos veces por partido, seguramente vamos a generar más que el rival jugando de esta manera. No me gusta cuando corremos riesgos, pero son momentos de sincronización y desatención de pocos segundos, pero en un partido de 90 minutos me pone contento que solo pase una o dos veces”.

“Estoy tranquilo que tengo centrales valientes para jugar con 30/40 metros a sus espaldas. Pasaron por esas situaciones y sobrepusieron”, dijo el Gallardo sobre los defensores de La Banda.

Publicidad

Finalmente, el Muñeco analizó el partido contra Newell’s, donde River no jugó bien: “Con Newell’s no fue nuestro mejor partido. Se enfrentaban dos equipos de buen dominio e hicieron uno de los duelos más cerrados de los últimos tiempos. Entonces te tenés que preparar para cambiar. Lo positivo es que sacamos lo supimos jugar. A veces no va a salir como lo planeas y tenés que cambiar. Ese partido fue una especie de trámite muy parejo. Los dos queríamos la pelota, pero había presión. No pudimos generar situaciones, entonces apostamos por la pelota parada y nos defendimos bien, no metiéndonos atrás, sino controlando el partido. Decidí meter a Guido Rodríguez junto a Ponzio porque nos estaban manejando con la pelota en el medio y de esa manera logramos recuperarla”.

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo