Marcelo Gallardo tuvo tres ciclos como jugador de River. (FOTO: El Gráfico)

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Gallardo y su debut en la Reserva de River a los 15 años: "Me dio vergüenza"

El Muñeco recordó cómo fue su estreno en la Tercera, con un DT que luego fue figura y una anécdota divertida.

Marcelo Gallardo tuvo tres ciclos como jugador de River. (FOTO: El Gráfico)

Marcelo Gallardo tuvo tres ciclos como jugador de River. (FOTO: El Gráfico)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

Marcelo Gallardo tuvo su debut oficial en River el 26 de marzo de 1993, pero un tiempo antes comenzó a mostrarse en la Reserva durante una época en la que sus partidos se disputaban a modo de preliminar. El 14 de diciembre de 1991 hizo su estreno para esa categoría frente a Platense, cuya localía fue en la cancha de Independiente. 

"Cuando fui a jugar un partido para la Octava en la cancha auxiliar de River, me estaba cambiando para jugar en mi división. Llega (Alejandro) Sabella, que era el técnico de Tercera en esa época, y me dice 'no te cambies, que te voy a llevar en Tercera'. Yo tenía 15 años", recordó el Muñeco, en una charla con ESPN en 2012.

Una anécdota le quedó marcada al DT de River: "Ese día fui al banco y entré 20 minutos. Sobre la raya, agarro la pelota y, para salir del paso, le tiré un caño a un rival. Fue tan lindo que el loco éste, Sebastián Ablín, desde atrás le grito 'ole'. Me dio vergüenza. Era para pelea. Fue muy gracioso. Se escuchaba todo porque no estaba el grito del público".

Tras esa presentación con la Reserva, Gallardo vio en Avellaneda el triunfo de River 1-0 sobre Platense, con gol de Sergio Berti. Seis días más tarde el Millonario venció 5-1 a Estudiantes de La Plata y se consagró campeón del Torneo Apertura 1991.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de la Copa Libertadores 2015?

Jonatan Maidana
Leonardo Ponzio
Carlos Sánchez
Teo Gutiérrez
Lucas Alario

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;