Cuando se conoció que River y Boca podían encontrarse en las semifinales de la Copa Libertadores 2019, en el mundo del fútbol se armó un debate: ¿es una revancha? En la conferencia de prensa que brindó tras eliminar a Cerro Porteño en Paraguay, Marcelo Gallardo opinó al respecto.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

“Nada va a ser igual porque no es una final, es un partido importante porque nos toca jugarlo y lo merecemos, al igual que Boca”, señaló el Muñeco, quien logró que el Millonario se consagrara en la final más soñada de la historia, el 9 de diciembre de 2018 en Madrid.

Además, el DT se refirió a la serie que La Banda disputará frente al eterno rival en las semifinales: “Nosrespetaremos, jugando como corresponde, que sea en paz y que gane el que mejor haga las cosas en una serie de 180 minutos”.

Incluso, Gallardo pidió que el Superclásico de la Copa se pueda llevar a cabo con tranquilidad: “En lo único que pienso es en jugar al fútbol, como ciudadano quiero que sea un partido en paz. Vivimos situaciones que nos avergonzaron. Va a haber mucho espacio para hablar y para llenar. Si lo queremos vivir como una fiesta de fútbol o buscando cosas extrafutbolísticas o polémicas. Pienso que nosotros, desde nuestro lugar, tenemos que mandar ese mensaje”.

Por otro lado, el entrenador más ganador de la historia de Riverpalpitó el cruce de este domingo por la Superliga Argentina: “Más allá de que haya cambiado nombres y su entrenador, Boca tiene virtudes. Jugamos en nuestra casa”.