Marcelo Gallardo, el DT más ganador de la historia de River.

Últimas noticias

River Plate Mercado de pases

Gallardo, su futuro y qué lo motiva a seguir en River

Luego de que el diario El País lo premiara como el mejor DT de América por segundo año consecutivo, el Muñeco explicó por qué continúa al frente del Más Grande pese a todos los éxitos que ha conseguido. Además, indicó que valora mucho el cargo que ocupa: “Soy un privilegiado de estar donde estoy”.

Marcelo Gallardo, el DT más ganador de la historia de River.

Marcelo Gallardo, el DT más ganador de la historia de River. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Lleva más de cinco años y medio como entrenador de River. Y a mitad de año cumplirá seis. Aun así, para Marcelo Daniel Gallardo cada inicio de temporada es un nuevo desafío. No le importa haber conseguido 11 títulos como DT. Ni haberle ganado a Boca la final más importante de la historia. Tiene más hambre de gloria. Tiene ganas de ir por más...

"Esperamos que los jugadores tengan el deseo de seguir compitiendo a alto nivel"

Pero, ¿cómo vuelven a nacer esas ganas de ir por más después de haber logrado tantas conquistas? "Después del logro grande viene el bajón. Pero tratamos de que no suceda, esperamos que los jugadores tengan el deseo de seguir compitiendo a alto nivel. Estoy para guiar y estoy en un club que me da todo, tengo libertades para pasarla bien y eso está buenísimo. No me queda otra que trabajar, a los entrenadores nos encanta lo que hacemos y eso es lo que me estimula permanentemente. Ese deseo de seguir por un poquito más está", indicó el Muñeco, quien considera que el papel de los futbolistas es esencial.

"Soy la cabeza de un grupo que tiene mucho sentido de pertenencia, el cuerpo técnico y los jugadores"

En una entrevista que le concedió al diario El País, medio uruguayo que le entregó un premio como mejor DT de América por segundo año consecutivo, Gallardo remarcó que se siente muy a gusto en el club: “Gracias al diario El País y a todos los que han votado. No sé si tiene que ver con una cuestión de seguir identificándonos con algo, tenemos una estructura de hace casi cinco años. Eso refleja el proyecto y es verdad que los proyectos se sostienen con resultados. Pero también la forma. Este premio se entrega no solo a mí. Soy la cabeza de un grupo que tiene mucho sentido de pertenencia, el cuerpo técnico y los jugadores. Creo que soy un privilegiado de estar donde estoy, donde soy feliz; y de seguir con esa mentalidad de exigencia para estar en un lugar de privilegio. El fútbol a veces te lleva a ganar y a veces no".

Creo que soy un privilegiado de estar donde estoy, donde soy feliz

¿Qué anhela de cara al 2020? “El deseo de que el año que entra sea el mejor, es una manera de vivir. Tratar de seguir siendo competitivo, seguir estimulando a los futbolistas en una búsqueda que nos haga sentir identificados más allá de los nombres que van cambiando. Esa es la tarea del entrenador", manifestó el hombre de 43 años.

"Creo que soy un privilegiado de estar donde estoy, donde soy feliz"

Acerca de su futuro, Gallardo dejó en claro que mucho depende de las respuestas que le brindan los jugadores, dirigentes e hinchas: ”Estoy contento donde estoy. Tiene que ver con la respuesta de los demás, es lo que nos alimenta. Si nuestros dirigidos tienen ese deseo, nos motiva. Es un ida y vuelta permanente. También con los directivos y los hinchas".

Por otra parte, el Muñe se refirió a su estadía en Uruguay, donde terminó su carrera como jugador en Nacional e inició su etapa como técnico: “Para mí, siempre es muy emotivo. Me dio mucho cariño, ya la conocía desde antes de venir a jugar. Me reconozco como un uruguayo adoptivo. Me dio la posibilidad de retirarme como jugador y enseguida como técnico. Agradezco a Ricardo Alarcón, a Enriques, que apostaron por mí y a los jugadores que me apoyaron para hacerme sentir en libertad. También a los hinchas, a los uruguayos. Y un fuerte abrazo al gran Enzo Francescoli".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene que ocupar el lugar de Palacios?

Quintero
Zuculini
Ferreira
Carrascal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;