Marcelo Gallardo le llenó el alma a los hinchas de River. Si alguno estaba con dudas o preocupado respecto al presente del equipo (y por ende del sentimiento del DT), el Muñeco se encajó de despejar las incertidumbres y habló de absolutamente todo en conferencia de prensa. En medio del enojo, se mostró con más fortaleza que nunca para llevar a River a pelear el campeonato local y también le dedicó un tiempo a otros temas que le interesan y mucho a la gente: su continuidad más allá de fin de año, la recuperación de Matías Suárez y la posible llegada de más refuerzos.
La rehabilitación de Suárez
Suárez estuvo más tiempo fuera de la cancha que dentro de ella en lo que va del año y el Muñeco habló del “daño” futbolístico que eso generó y también de como avanza su rehabilitación del último desgarro en el isquiotibial derecho: “Lo de Matíasfue una perdida futbolistica muy grande. Hace los esfuerzos para estar bien, lo acompañamos junto con los médicos. Nos ha dado mucho y hoy no lo tenemos porque ha sufrido muchisimas lesiones y eso le impidió ser util para el equipo, pero lo vamos a seguir acompañando“.
Su continuidad en 2023
Con mucho respeto, el DT también respondió cuándo le preguntaron sobre la posibilidad de quedarse en River más allá de diciembre, fecha en la cual vence su contrato: “Esa pregunta no es para este momento. Mi proyección es esta, en ocuparme de esos momentos. Son tres meses y medio en los que tenemos que trabajar“.
Y nuevamente, tomó el rol de líder y dejó un mensaje para todo el fútbolargentino: “Entiendo que a algunos les moleste mi permanencia, pero en definitiva se tiene que ver como un mérito, en una sociedad donde todo se destruye rápidamente. No solo me miro a mí, miro al resto. Hablo de otros entrenadores y dirigentes. Hay que sostener, tenés que tener convencimiento real. Si no todo el tiempo nos equivocamos y no pasa nada. Propondría que cuando se contrata a un entrenador, y no se lo sostiene en el año de contrato que tiene, cuando se lo despideque también se vaya el responsable de esa elección. Piensen lo que sería“.
¿Más refuerzos?
Por último, el Muñeco dejó la puerta abierta para que lleguen más incorporaciones, teniendo en cuenta que se abrió un cupo especial hasta el 8 de agosto por la venta de Enzo Fernández al Benfica: “Hace seis meses teníamos la clara posibilidad de que teniamos que ocupar algunos puestos. Por eso vinimos trabajandoen las posibilidades, a veces se pueden dar y en otras no. Fueron esas las búsquedas que concretamos en los últimos días“.
Específicamente sobre la chance de que vengan más jugadores, cerró: “Mientras el mercado en Europa siga estando abierto, nosotros vamos a estar a la expectativa“.