Marcelo Gallardo ha ganado muchos títulos con River. Esto no es noticia, claramente:ya lleva varias vueltas olímpicas como técnico del Más Grande, entre las que se encuentran la Copa Libertadores 2015 y 2018. Y en el afán de comparar, gran parte del mundo del fútbol ve similitudes entre él y el Boca de Carlos Bianchi.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)
Lejos de estar de acuerdo, Napoleón fue contundente en diálogo con 90 minutos de fútbol: “Es un juego periodístico que a mí no me gusta. Bianchi tuvo su historia, yo tengo la mía. Él fue un prócer en su época de entrenador y se lo respeta como tal, pero yo tengo 43 años. Tengo un camino largo por recorrer. Te estimula, pero trato de dejar las comparaciones de lado”.
“Estos jugadores se han ganado el respeto de los rivales. Está bien ganado,de las últimas cinco Libertadores, en cuatro estuvo entre los mejores cuatro del continente. No es joda, no es chiste,genera respeto. Se lo ganan los jugadores adentro de la cancha en cada serie. Si el rival no sintiera eso, no te respetaría”, sentenció Napoleón sobre sus dirigidos.
A su vez, manifestó que El Más Grande siempre tuvo esencia copera más allá de no haber conseguido muchos títulos internacionales hasta el año 2014: “Sí era un club copero, quizás no supo aprovechar los momentos con grandes jugadores a lo largo de la historia.Siempre River tuvo muchísima participación en Copa Libertadores. Por suerte en esta última década nos empapamos de todo ésto. Cuando se genera eso, tenés que seguir, eso nos sigue movilizando“.