El Muñeco reconoció que no estuvo de acuerdo con el festejo de algunos integrantes del plantel contra Boca, cuyos jugadores habían utilizado los dedos de una mano para gastar luego de la goleada en Mendoza.
Marcelo Gallardo midió cada palabra. Manejó los tiempos. Supo aplicar cada tono voz para que se entendiera su postura, incluso cuando evadió profundizar determinados temas, como por ejemplo la ausencia de una actitud solidaria rival. Entre tanta palabra mediática, eligió los decibeles justos para ser claro y contundente durante la conferencia de prensa que brindó durante la tarde noche en el predio de Ezeiza.
Sin embargo, exhibiendo un sentido común ejemplar e incluso para imitar, el Muñeco no eludió una consulta acerca del festejo de sus jugadores. “Vi la foto hoy. Le dije a mis jugadores que entendía el folklore de lo que ellos habían sido víctimas desde enero, por esas fotos contradictorias hacia ellos, y que no nos parecía correcto”, aseguró, totalmente sincero, con relación a una imagen publicada por Matías Kranevitter en Instagram.
Y, sin esconder cierto grado de molestia, Gallardo amplió su concepto acerca de la celebración de sus dirigidos: “Les decía que lo podía entender, pero no lo compartía. Hoy el folklore hay que tomarlo con mucha más conciencia debido a la violencia que hay hoy en día”. Claro. Transparente. Un Gallardo que bajó un mensaje para repasar y analizar, sobre todo en un momento tan delicado.
+ La foto publicada por Kranevitter




