Sin lugar a especulaciones, el entrenador de River aseguró que ninguno de los colombianos será exigido en el debut ante los de La Plata. Analizó la competencia entre Ponzio y Kranevitter, explicó a qué jugará su equipo y le dejó un mensaje al hincha.
Cuatro semanas se cumplieron desde el arribo de Marcelo Gallardo a River. Tras la salida de Ramón Díaz, el Muñeco, ídolo como jugador, se hizo cargo de un equipo que viene de salir campeón y casi sin encuentros de pretemporada, superó la primera prueba al avanzar a octavos de final de la Copa Argentina.
Sobre su presente en el club de sus amores, contó: “Estoy bien, contento, muy ilusionado con todo lo que puede llegar a venir. Estoy en el lugar que quiero estar. Disfrutando del orgullo que es ser técnico de River y trabajando a toda hora, conformando un equipo”.
Consultado por Teófilo Gutiérrez y Eder Álvarez Balanta y la posibilidad de que estén en el encuentro ante Gimnasia La Plata, el técnico inmediatamente lo negó: “No puede jugar el domingo. Tuvo 15 días de vacaciones en los cuales no hizo nada. Mismo todavía no sabemos cuál va a ser la resolución de su futuro. Está entrenando, esperemos ponerlo bien para no correr riesgo. Balanta tampoco estará”.
“El objetivo con todos los jugadores es trabajar en la idea de poder sacarle el mayor jugo posible. Ponzio y Mora han mostrado en ciclos anteriores que pueden marcar una diferencia y que se han ido y vuelto con ganas de querdarse. Va a depender mucho de ellos para estar de la mejor forma física para hacer esa diferencia. La gente los conoce, sabe lo que pueden dar”, agregó el Muñeco en diálogo con “Esto es River”.
Mientras que de la decisión de poner a Ponzio como único volante central, explicó: “En esa posición Leo la tiene que pelear constantemente con Kranevitter, al que considero un jugador que va a ser de importancia. Le ha sacado un poco de ventaja en la carrera, pero es muy fino, la competencia es constante y el que esté mejor jugará”.
“No me cierro a ningún esquema. En cada partido se puede jugar de muchas formas. Hay que ver las características de los jugadores que tenés y en base a eso ir armando el equipo. Es lo bueno de ser elástico. En principio la idea es jugar con un solo volante central, pero se irá viendo a medida que se termine de conformar el equipo”, detalló el Muñeco.
Finalmente, le mandó un mensaje de tranquilidad a todos los hinchas del Más Grande: “Solamente decirles que en mi cabeza está poder armar el mejor equipo posible, que sea competitivo para poder pelear en los tres frentes con las mejores armas. Este es un camino que recién empieza. El domingo jugamos el primer partido, con poca competencia, pero a partir de lo que viene por delante se va a ir evolucionando, se va a ir tratando de plasmar una idea, convencido de que el hincha se va a ir identificando”, concluyó.



