El entrenador de River aseguró que el plantel se fortalece con las victorias de los principales seguidores, ya que de esa manera el equipo sale a la cancha con más ganas de seguir demostrando.
Ganó, gustó y goleó. Salvo los primeros minutos del segundo tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a ser el famoso River y venció 3 a 0 a Belgrano. Por ello, tras el partido, el Muñeco demostró toda su alegría por volver a sumar de a tres y destacó que para él, es fundamental que Lanús, Independiente y Racing lo sigan de atrás.
“Nos estimula que el resto gane. Nos hace superarnos cada vez más, no nos relajamos y es bueno que tengamos que ganar. Está bueno que nuestros perseguidores sufran al vernos ganar”, sentenció el entrenador de La Banda.
Feliz por el triunfo, el técnico que todavía está invicto con el club de sus amores, agregó: “Contento porque era importante la victoria y volver a recuperar la forma contra un rival difícil, con un desgaste enorme. Veníamos de jugar un partido duro en Paraguay y la alegría pasa porque los jugadores respondieron”.
“La tranquilidad mía pasa por saber que tenemos un plantel que responde cuando se lo llama. Siguen habiendo posibilidades para muchos jugadores y que respondan es una satisfacción enorme porque se tienen que sentir importantes todos”, continuó en declaraciones a la prensa.
Consultado por el mal inicio del complemento, Gallardo explicó: “De lo que fue el partido en sí, que perdimos el control solo diez minutos es bastante bueno. Que nos ataquen y tengamos un arquero que responde de la manera que lo hace es muy bueno. También que no nos hagan goles es muy importante”.
Enfocado en el grupo en sí y no en las actuaciones de cada jugador en particular, el técnico destacó: “Más allá de las individualidades que son importantes y de que hay jugadores que se destacan por su calidad, lo fundamental es que todos jueguen bien. Tienen una mentalidad y carácter fuerte, además de las ganas de querer jugar bien”.
El Muñeco se tomó un tiempo también para elogiar a Guido Rodríguez por su actuación: “Personalidad para jugar de la manera que jugó, eso no es solo el funcionamiento, sino que demostró que tiene calidad para jugar de la manera que lo hizo”.
Finalmente, los halagos continuaron con Teófilo Gutiérrez: “Con las apariciones como las que tiene hace que el equipo tome un vuelo diferente. Cuando hay jugadores de jerarquía, hace que todo sea diferente”, cerró.



