Cuando parecía que arrancar la semana con una goleada 6-0 por Copa Libertadores era una gran noticia, en la mañana de este jueves mejoró aún más la semana para el Millonario: después de no poder contar con Milton Casco durante dos semanas por su contagio de coronavirus, el lateral izquierdo ya superó la enfermedad y se reincorporó a los entrenamientos en el predio de Ezeiza.

El viernes 11 de septiembre, Milton había sido separado del plantel por tener contacto con gente con diferentes síntomas y, horas despues, el PCR reveló que el defensor dio positivo de Covid-19. De ahí en adelante, Casco se mantuvo aislado y asintomático a la espera de cumplir los tiempos para regresar a los entrenamientos. Este miércoles se realizó el hisopado (dio negativo) y algunos estudios para confirmar que no sufrió ningún tipo de complicación cardíaca o pulmonar a raíz del contagio.

Gracias a esta buena noticia, Marcelo Gallardo abre el abanico para una modificación respecto al partido frente a San Pablo y Deportivo Binacional. ¿Entrará Milton por Fabrizio Angileri? Todo dependerá del estadio físico en el que encuentre Casco y cómo aprovechará estos cinco entrenamientos previo al duelo con el conjunto brasileño por Copa Libertadores en cancha de Independiente. Si todo transita como esperado, el lateral izquiero regresará a la titularidad. Pero en caso que el Muñeco sienta que le falta un poco más de ritmo para volver, Angileri seguirá defendiendo el carril.

Para el partido frente a San Pablo, el técnico Marcelo Gallardo podrá contar con 28 de los 29 futbolistas inscriptos en la lista de la Copa, ya que el juvenil Benjamín Rollheiser continúa trabajando en la recta final de su recuperación tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda a mediados de febrero. La semana mejoró para el Muñeco, quien apunta a sumar de a tres en Avellaneda para asegurar el cupo para los octavos de final.