El técnico avisó que realizará variantes con relación a la formación que presentó en San Juan. River necesita vencer a Independiente para no alejarse de la cima en el campeonato e incluso, de ser posible, achicar la distancia.
La ambición deportiva de Marcelo Gallardo jamás se detiene. Es un animal de la competencia. Hasta en los entrenamientos es capaz de jugar un fútbol tenis o ejecutar tiros libres con un objetivo de por medio. El Muñeco está satisfecho porque en este semestre levantó la Recopa y se encuentra a un paso de obtener la Copa Argentina. Sin embargo, desea seguir de cerca el torneo local, pensando en el futuro.
El técnico ya avisó que realizará cambios con respecto a la formación empleada en San Juan. El primer número puesto para salir del equipo es Andrés D’Alessandro, así no termina exigido físicamente ni con riesgos musculares. Por lo tanto, Rodrigo Mora se perfila para ser su reemplazante. Otro candidato a dejar su lugar es Arturo Mina, debido a que tiene cuatro amarillas y, sin la certeza de Jonatan Maidana para el Superclásico, es clave tenerlo a disposición.
Gonzalo Montiel podría ser titular, al igual que ocurrió en el 1-0 contra Huracán. El resto del equipo podría ser el mismo, aunque dependerá de la distribución de cargas y la evolución de cada jugador entre hoy y mañana. Un detalle menor es que el año pasado, luego de visitar a Chapecoense, Gallardo fue autocrítico por haber repetido varios protagonistas en Avellaneda, donde perdió 0-3 sin atenuantes ante Independiente. Esta vez no caerá en el mismo error.
$bp(“Brid_80712202”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”80897″});
+ POSICIONES: Así está la tabla del torneo local.
+ GALLARDO: “Fuimos muy inteligentes”.
+ HOMENAJE: Para Chapecoense.
+ FINAL: ¿Dónde y cuándo se jugará?
+ RANKING: Las finales de la era Gallardo.