La última semana de junio marcará la vuelta de River a la competencia internacional. El conjunto de Marcelo Gallardo enfrentará a Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores. El 29/6 se disputará el encuentro de ida en el estadio Amalfitani, mientras que una semana más tarde (6/7) tendrá lugar el partido de vuelta en el Monumental. La expectativa es grande, por todo lo que genera avanzar en la competencia más importante del continente y por lo que significa volver a medirse en una serie mano a mano con otro equipo argentino.

Si bien todavía restan 17 días para el inicio de los octavos, el Mundo River comenzó a palpitar el cruce ante el Fortín. El propio Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa, se refirió al duelo ante el conjunto de Liniers: “Estuvimos atentos al sorteo, nos conocemos mutuamente. En el fútbol argentino siempre es difícil enfrentarte con un equipo que lo tenés domingo a domingo, pero más allá de esa serie en particular tenemos que aprovechar estos partidos que tenemos para ir buscando la mejor forma posible. Es difícil porque tuvimos muchos jugadores lesionados y muchos en selección que no hemos podido tenerlos en estos dos partidos”, indicó el DT del Más Grande.

Por su parte, ante la consulta de La Página Millonaria, reconoció que este inicio de la Liga Profesional servirá para aceitar la máquina de cara a la vuelta a la acción en la Copa Libertadores: “Lo primero que tenemos que abordar, cuando el resto de los jugadores lleguen en sus respectivas selecciones, que son tres más los lesionados que se recuperen, es tratar de jugar los partidos previos a esa competencia para llegar de la mejor manera posible con todo el plantel”, adelantó el Muñeco.