River comenzó la pretemporada con una baja, en comparación con el final del 2019: Exequiel Palacios fue vendido al Bayer Leverkusen. Sin embargo, el Millonario no sumó refuerzos. Ni siquiera a los que debían regresar de sus préstamos: Augusto Batalla, Marcelo Larrondo, Iván Rossi y Tomás Andrade.

Marcelo Gallardo optó por no llevar a ninguno de dichos futbolistas a la pretemporada que La Banda se encuenta realizando en San Martín de Los Andes (Provincia de Neuquén). Por lo tanto, debieron ingeniárselas para practicar por su cuenta.

 

Justamente, Andrade fue quien dio a conocer una foto -en su cuenta de Instagram- contando que está entrenando en soledad, en Lomas de Zamora: "En el mismo lugar donde empecé. Estoy ahora preparándome para lo que viene. Nunca hay que olvidarse de sus orígenes".

El mediocampista, surgido en las Divisiones Inferiores de River, estuvo a préstamo por un año en Athletico Paranaense hasta fines de 2019. En su experiencia con el club brasileño, disputó 16 partidos oficiales y convirtió un gol. Además, conquistó el Campeonato Paranaense (torneo estadual en Brasil).