Si bien Marcelo Gallardo ha sido un culto a la autocrítica luego del bajo nivel mostrado por el equipo a lo largo de este último semestre, la realidad también marca que algunos fallos arbitrales privaron al equipo de tener mayores posibilidades de sacar adelante algunos partidos, e inclusive el DT de River ha tenido algún encontronazo con alguno de los jueces como pasó hace poco tiempo con Nicolás Lamolina y que le costó una expulsión.

Consultado al respecto este mediodía en conferencia de prensa, el entrenador se mostró caliente y con mucha enjundia puntualizó algunos aspectos que le han molestado referido a los árbitros. "Me sorprenden algunas cosas porque ahora hay cámaras. Los árbitros pueden observar a traves de las cámaras y hay 48000 repeticiones. Tienen que errar mucho menos, porque tienen los fundamentos y las herramientas para bajar el márgen de error. Lo único que le pido a los árbitros e hicieron alarde de la capacitación, y están fallando para todos los equipos.", sostuvo Gallardo.

Además explicó los motivos por los cuales tuvo aquel fuerte enojo con Lamolina, luego de lo que fue la expulsión bajo su criterio injustificada de Rodrigo Aliendro en el partido frente a Godoy Cruz que terminó en derrota para River. "En la expulsión de Aliendro nunca toca al jugador, no podés errar por tanto. Nunca lo toca, es tremendo el error. Ni siquiera lo insulté al árbitro el otro día, pero me arrepiento de verlo. ¿Quien no dijo alguna vez 'boludo' o 'pelotudo' en un momento así? Tampoco fue para tanto, pero cuando se equivocan feamente me saca. No me enorgullece esto pero me define como soy, y a veces me equivoco", cerró.