Terminó el partido ante Cerro Porteño y River obtuvo un importante triunfo pensando en la revancha de los cuartos de final. Sin embargo, si algo le faltaba a la noche de Copa Libertadores era esto: el gran gesto de Gallardo para con los alcanzapelotas.

¿Qué hizo Napoleón? Les pidió a sus dirigidos que le regalen las camisetas a los chicos de la categoría 2003, encargados de la reposición de balones en el estadio Monumental. Y tras este hecho, el técnico se manifestó en conferencia de prensa.

"Estos chicos, que son categoría 2003, vienen alcanzando pelotas durante todo el año. Son nuestro brazo del equipo. Fue un reconocimiento por el partido, entregan las pelotas como hay que entregarlas", aseguró el Muñeco.

A su vez, enalteció el deseo que estos chicos tienen de formar parte de la Primera en un futuro: "Tienen pasión por lo que hacen, yo estuve ahí y sé lo que es estar con la ilusión de pensar e imaginarse con estar ahí jugando. Me gustó el gesto de los jugadores. Eso habla del sentido de pertenencia que hay acá".