El próximo sábado 23 de noviembre, desde las 17.30 horas de Argentina, River se medirá con Flamengo por la final de la Copa Libertadores 2019. ¿Dónde? En el estadio Nacional de Santiago de Chile.

 

 

Justamente, en dicho país estalló un conflicto social hace algunas semanas, en las que hubo enfrentamientos que dejaron heridos y muertos. Pese a que el presidente Sebastián Piñera estuvo hasta hace dos días en estado de emergencia, la gente continúa saliendo a las calles a manifestar su disgusto contra el gobierno de turno.

 

Tras el partido ante Colón, Marcelo Gallardo opinó en TNT Sports acerca del momento que vive el país trasandino: “Me preocupa la situación y lo que está atravesando el pueblo chileno, la gente. Esperemos que pueda resolverse en paz, por su país y por su gente. Y esperemos que nosotros tengamos certezas de dónde se va a jugar, creo que eso se puede resolver".

En tanto, el entrenador del Más Grande analizó en detalle al conjunto brasileño: "Son equipos que merecen estar en una final de Copa. Flamengo fue de menor a mayor. Contra Gremio ya venía mostrando cosas positivas en el juego. No fue una Copa en la que pudo jugar siempre así".

Si bien es consciente del buen presente del equipo de Jorge Jesús, Gallardo remarcó que se le puede hacer frente: "Contra Emelec estuvo a punto de quedar eliminado, pero hoy está en un buen momento, puntero del campeonato... Los dos equipos apuestan a algo atractivo en lo futbolístico, veremos cómo reaccionan los jugadores en una final. En una final, eso también juega".