El entrenador de River analizó lo que será el clásico del domingo ante el Rojo.

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

Gallardo, la formación ante Independiente y cómo ve al rival

El entrenador de River analizó lo que será el clásico del domingo ante el Rojo. "Veremos qué es lo que se puede presentar, sabemos la importancia que puede tener el partido para nosotros".

El entrenador de River analizó lo que será el clásico del domingo ante el Rojo.

El entrenador de River analizó lo que será el clásico del domingo ante el Rojo. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

"No sé cómo puedo imaginar el partido, tal vez tenga alguna idea. Después veremos. Conociendo a la persona, recién llega al fútbol argentino. Tuvo estas semanas trabajando con el plantel. Veremos qué es lo que puede presentar. Es un equipo grande. Sabemos la importancia que puede tener el partido para nosotros y para Independiente, en su cancha y con su gente. Veremos. Nosotros sabemos qué es lo que vamos a proponer. No vamos a renunciar a nuestra idea de juego".

Quien soltó esas palabras en conferencia de prensa fue Marcelo Gallardo, entrenador de River y próximo rival de Independiente de Avellaneda. Palpitando el encuentro y sin confirmar el once titular (aunque reconoció tenerlo en mente), Napoleón analizó a su adversario y enfatizó en cuál es la postura que debe tomar su equipo en el Libertadores de América.

"Más allá de los esquemas o sistemas de juego, la idea no va a cambiar en cuanto a la búsqueda. Podemos cambiar esquemas, pero la búsqueda va a ser siempre la misma. La idea de ser los que asuman el protagonismo del partido va a ser la misma, algunas veces se da y otras no. Depende también lo que te deja hacer el rival", explicó el Muñeco.

Por otro lado, aseguró que el Rojo buscará ser protagonista y le restó importancia a la racha negativa sin victorias en Avellaneda (al menos, desde que él es el entrenador del Más Grande).

"Las rachas no cuentan. Los momentos son otros, siempre la actualidad y el día de hoy es lo que cuenta más allá de que puede aparecer algo que viene como racha negativa. Nosotros no la tomamos así"

"Uno imagina que Independiente propondrá con su nuevo entrenador ir a ganar el partido. Ellos saben que se van a encontrar con un rival difícil. No renunciaremos al nuestro más allá de los sistemas o los jugadores que entren a la cancha desde el inicio", enfatizó Gallardo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál de los dos tiene el fixture más accesible?

River
Boca

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;