Gallardo, fundamental para que Nacho se quede en River.

Últimas noticias

River Plate Mercado de pases

Gallardo, la clave para retener a las figuras

El entrenador fue un factor fundamental para lograr mantener a Nacho Fernández. Pero no fue la primera vez... ¡Repasalo!

Gallardo, fundamental para que Nacho se quede en River.

Gallardo, fundamental para que Nacho se quede en River. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

La clave para comprender bien por qué un plantel multicampeón como el de River no pierde tanto a sus figuras tiene nombre y apellido: Marcelo Gallardo. Él es el principal responsable de que los futbolistas no se desvivan por marcharse.

Cuando un equipo, con jugadores que son figuras, mantiene un gran nivel y resalta a nivel internacional, los intereses de los clubes del exterior aumentan considerablemente. Los teléfonos de los representantes no paran de sonar. El jugador suele entusiasmarse con la idea de aceptar un nuevo desafío o de ganar más dinero, pero en Núñez hay un gran salvavidas...

El DT lo ha dicho siempre: nunca le cortará la carrera o la oportunidad de progresar a los futbolistas. Eso sí, intentará convencerlo para que se quede, aunque hasta cierto punto. Esto justamente ocurrió con Ignacio Fernández, a quien logró seducir para que no se marche a Inter de Porto Alegre.

Nacho pretendía pegar un salto en lo económico y Gallardo se movió para que el club hiciera el esfuerzo y le mejorara el contrato

Nacho pretendía pegar un salto en lo económico y Gallardo se movió para que el club hiciera el esfuerzo y le hiciera una mejora en el contrato. River avanzó y llegó a un acuerdo con los representantes del mediocampista ofensivo. 

Pero ojo, no fue la primera vez que el DT logró convencer a un jugador de River para que no se marche:

- Rodrigo Mora: estuvo a punto de irse en agosto de 2015 a Al Nassr (Arabia Saudita), pero el Muñeco intervino y logró convencerlo para que se quede luego de ganar la Copa Libertadores 2015.

Gallardo y Mora.

- Lucas Alario: el delantero tenía todo arreglado para marcharse al fútbol chino. Sin embargo, Gallardo lo convenció para que se quedara. Fue en febrero de 2017, meses antes de que el Pipa se fuera a Bayer Leverkusen.

Alario y Gallardo.

- Juan Fernando Quintero: en diciembre de 2018, y tras conquistar la Copa Libertadores ante Boca, recibió una oferta importante de China. Gallardo fue clave para que se quede en el club para ir por más.

Quintero y Gallardo.

Temas

Comentarios


Lee También

Si River vende al final de la temporada, ¿a qué jugador dejarías ir?

Martínez Quarta
Quintero
Montiel
De La Cruz

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;