Marcelo Gallardo se siente optimista de cara a lo que viene con River.

Últimas noticias

River Plate Superliga

Gallardo explicó por qué no rota al equipo

El entrenador de River dio a conocer el motivo por el cual está optando por elegir a los mismo once futbolistas para cada compromiso que le toca afrontar. "No tengo por qué hacer ninguna rotación mientras los jugadores se sientan bien", indicó.

Marcelo Gallardo se siente optimista de cara a lo que viene con River.

Marcelo Gallardo se siente optimista de cara a lo que viene con River. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Últimamente, Marcelo Gallardo está apostando por el mismo once titular. Tanto para la Copa Libertadores como para la Copa Argentina y la Superliga, el DT se ha inclinado por los mismos once nombres.

Anoche, en Mar del Plata, el Muñeco puso al mismo equipo de siempre, aunque debió realizar un cambio por obligación. Debido a que Enzo Pérez alcanzó la quinta amarilla, Leonardo Ponzio fue titular.

"Si considero que los que están jugando están mejor que los que no, van a seguir jugando"

¿A qué se debe la decisión de no rotar? "No tengo por qué hacer ninguna rotación mientras los jugadores se sientan bien. Y si considero que los que están jugando están mejor que los que no, van a seguir jugando", aseguró Gallardo.

A su vez, el entrenador remarcó qué es lo que deben hacer aquellos que no les está tocando ser titulares: "Los que no están jugando tienen que hacer mérito para entrar en el equipo. Es así de fácil. Si tuviera partidos cada tres días hasta el 21 posiblemente sí haría rotación porque no tendríamos mucho tiempo para recuperar de un esfuerzo a otro".

"El equipo que está actuando lo está haciendo muy bien y los demás tienen que empujar"

"El equipo que está actuando lo está haciendo muy bien y los demás tienen que empujar. Es la manera de sumar minutos y ganarse el tiempo que uno desea que estén en cancha", agregó el Muñeco.

"Esta semana jugamos el martes, sábado y vamos a jugar el domingo y el otro jueves Copa Argentina. Tenemos tiempos que nos dan posibilidad de recuperarnos. Lo que sí quiero recuperar a los jugadores que no están en el equipo, que no juegan con continuidad, pero para que se metan. Y cuando pasa esto quiero que estén lo más cerca posible de los jugadores que inician los partidos. Quiero achicar esa competencia", agregó el entrenador.
 

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;