Nadie mejor que una madre para ser la confidente principal de un hijo. Lina Paniagua fue la mujer que trajo a Juan Fernando Quintero al mundo, y confesó que su hijo pondera al Muñeco en lo más alto de su carrera como futbolista. "Dice que Gallardo es el mejor de los técnicos que tuvo. Lo quiere muchísimo y se entienden muy bien. Lo más importante es que le dio la confianza, que era lo que Juanfer más necesitaba", confesó en diálogo con Super Deportivo.

El colombiano vive un presente de esplendor en River. Después de aquel zurdazo histórico en Madrid, Juanfer se calzó la 10 en el 2019 y no para de deslumbrar con su fútbol y su pegada. "No estoy sorprendida del momento de Juanfer, porque se de sus capacidades como jugador. Verlo así es una satisfacción enorme porque siempre confié en él, y sé que tiene mucho más para dar", aseguró.

Además,  Lina comentó cómo fue el surgimiento de su pasión por la pelota. "A los 12 años, me agarró un día y me dijo mamá te juro que voy a ser jugador profesional y voy a ser de los mejores. Su virtud es siempre confiar en lo que podía hacer"

¿Y cómo vivió ella la final en Madrid? "Recuerdo que la noche anterior en el Bernabeú le dije no me digas nada, demostralo en la cancha. Mas allá de ser madre e hijos somos grandes amigos, soy su consejera. Antes de la final dije que Juanfer hacía un gol y un pase gol. Cuando entró a la cancha,  prendí mi velita al señor para que me lo ilumine. Cuando Juanfer hizo el gol, no lo cante, solamente me levanté y fui a agradecerle al señor", cerró.