El entrenador de River recibió este galardón por segunda vez consecutiva.
River Plate INTERÉS GENERAL

Gallardo, el mejor DT de América por segunda vez consecutiva

El Muñeco retuvo la corona y fue elegido como el entrenador más destacado del continente en la encuesta realizada por El País. ¡Grande, Napoleón!

El entrenador de River recibió este galardón por segunda vez consecutiva.

El entrenador de River recibió este galardón por segunda vez consecutiva. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Marcelo Gallardo retuvo la corona. Luego de haber obtenido el premio al mejor entrenador de América en 2018, esta vez El País volvió a condecorarlo con el galardón. Superando al propio Jorge Jesús, DT de Flamengo, el Muñeco se quedó con el liderazgo en los comicios.

El anuncio del Muñeco ganador en 2019.

De este modo, la encuesta en la que diferentes futboleros participaron han determinado que sea Gallardo el ganador. Fue el 58% quien opinó que debía ser Napoleón el que se quede con el título, superando al colega del Mengao (quien sacó el 36%).

En 2018, Gallardo y el Pity Martínez fueron los grandes condecorados.

Por su parte, el podio fue completado por Miguel Ángel Ramírez, entrenador de Independiente del Valle que se alzó con la Copa Sudamericana ante Colón en La Nueva Olla.

Si bien en 2018 obtuvo el 87% de los votos, Gallardo sigue sosteniéndose en la cresta de la ola y más de la mitad de los sufragios les fueron dirigidos a él. Su labor va más allá de campeonatos, su huella es indeleble. ¡Felicidades, Muñeco!

Temas

Comentarios


Lee También

¿Robert Rojas debería ser titular en la Libertadores?

No