Gracias a la Recopa, el Muñeco se transformó en la persona con mayor cantidad de títulos internacionales en la historia de River, teniendo en cuenta su carrera como jugador y técnico.
Ya forma parte del álbum dorado. Tiene una página para siempre. Campeón de la Copa Libertadores en 1996 y la Supercopa un año después, en su época de talentoso enganche, sumado a la Sudamericana del 2014 y el trofeo de esta noche en la función de entrenador, logró superar a grandes próceres del Millonario en las vueltas olímpicas internacionales.
Nadie ostentaba más de tres títulos, una cifra significativa, conseguida en el exitoso e inolvidable período 1986/87, cuando varios jugadores intervinieron en el ciclo memorable. Sin embargo, Gallardo llegó a cuatro. Dos y dos. Una marca inédita que incluso demuestra su participación en más del 50% de las conquistas fuera del ámbito local.
Ahora, enormes figuras Ramón Díaz, Enzo Francescoli y Norberto Alonso quedaron detrás del Muñeco, quien supo afianzar la base que le dejó el Pelado y construyó un equipo de mentalidad altamente ganadora. Así, el DT se transformó en la persona más ganadora a nivel internacional para El Más Grande. Un gigante.



