"Nacho hizo un gol y suma para el equipo. Se va sintiendo cada vez mejor, como los minutos que ingresó Pratto. Me pareció importante también que pueda descansar Matías Suárez. Lo bueno es que se generan situaciones y el equipo con su funcionamiento respalda el juego para que la pelota le llegue a los delanteros".

Luego del partido ante Almagro, Marcelo Gallardo no sólo se fue contento por el triunfo y la clasificación a semifinales de Copa Argentina: también lo alegró el hecho de que sus delanteros hayan vuelto a la senda de los festejos.

 

Reconociendo el buen momento de Scocco y la vuelta de Juanfer, Napoleón hizo hincapié en la importancia de contar con todos sus dirigidos en una época crucial del año: "Es bueno que podamos sumar a todos los jugadores. Que los que se incorporen de sus lesiones vayan sumando minutos y pueden aportar desde el lugar que le toque".

 

"Vamos a tratar de llevarlo con calma a Quintero. Son sus primeros minutos después de 7 meses. Tenía que sentir buenas sensaciones. No está para jugar de entrada todavía, no nos apresuremos. Mientras más vaya intensificando su forma sumará más minutos", aseguró el Muñeco sobre el 10 de River (teniendo en cuenta que la revancha ante Boca está, prácticamente, a la vuelta de la esquina).

 

El placer de ver a su equipo: "Ahora me estoy tomando más tiempo para disfrutar, y me siento muy confortable. Tengo una identificación total con el equipo. Sabemos que todo es muy dinámico y ya tenemos que pensar en el próximo partido. El día de mañana disfrutaré de otra manera todo lo vivido estos años".

La importancia de Ponzio en el plantel: "Le viene bien a Ponzio para meterse en el seno del grupo. Es una referencia inclusive cuando no está adentro del campo. Bienvenido sea para que todos pueden sumar desde el lugar que le toque".

El gesto de Pinola con el León: "No estaba pautado lo de la cinta de capitán, pero es una retribución que sienten los futbolistas para con él. Es nuestro capitán, y los compañeros lo entienden de esa manera. En este plantel no hay pelea de egos. Trabajamos con mucha humildad y seriedad".