La palabra de Marcelo Gallardo es bien recibida en cualquier lado y se convirtió en un referente e ídolo de toda una generación. Es por eso que el Ministerio de Deportes lo invitó a dar una charla para jóvenes deportistas que preparan para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022. Y uno de los principales mensajes que dejó el Muñeco en el CeNARD fue que: “lo más importante es hacer lo que les guste, pero siempre con pasión”.

Además, recordó aquella medalla plateada que logró con la Selección en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. “No fuimos tan reconocidos porque vivimos en un país muy exitista y más en un deporte como el fútbol, donde pareciera que si no sos campeón no sirve para nada. Pero tengo esa medalla bien guardada y me llena de satisfacción, porque fue algo representativo para mí y para el deporte argentino”, explicó Marcelo.

Y para cerrar, aprovechó a usarse como ejemplo para que los chicos aprendan la importancia del sacrificio en cualquier ámbito de la vida. "Yo salía desde Merlo y viajaba dos horas para llegar a River. Entrenaba, comía en el viaje y estudiaba. Pero eso me hizo también valorar lo conseguido, porque fui persiguiendo sueños”, confesó. Un verdadero ejemplo de simpleza y humildad.