Mucho revuelo se generó en Perú luego del empate de River en el debut de la copa Libertadores. Es que unas horas después del encuentro, la dirigencia del equipo peruano anunció que elevará un reclamo a la CONMEBOL por una supesta comunicación de Marcelo Gallardo con el banco de River, que jamás se pudo comprobar, y además por el insulto de Enzo Pérez al arquero peruano unos minutos antes del final.

Ante semejante situación, el DT de River salió a mostrar su postura al respecto, dejando bien en claro que todo ese reclamo carece de validez y de sustento lógico. “Me sorprende el reclamo de Alianza Lima. Jamás tuve comunicación con mis ayudantes. No lo entiendo, deberían presentar argumentos más sólidos”, soltó el Muñeco en conferencia de prensa.

Además, el DT opinó sobre la protesta que recae exclusivamente en el insulto de Enzo Pérez a Pedro Gallese, y también dejó en claro que hay falta de razonesconvincentes por parte de los peruanos. “Veo el gesto que hace Enzo, pero no veo el insulto. Si hubo insulto, es porque uno a veces pierde la calma. Pero no pasó a mayores, no pasó nada. Fue un momento de calantura y nada más”, argumentó el entrenador.

Por último, recalcó el buen comportamiento del público de Alianza Lima. “Yo estuve en un palco con gente de Alianza cerca, y conmigo se portaron diez puntos. Nos trataron con muchísimo respeto desde que llegamos al estadio“, cerró.