El Muñeco habló de varios temas relacionado a la AFA.
River Plate Interés General

Gallardo contra la AFA ¿y con dudas sobre su continuidad?

El Muñeco habló sobre el manejo del fútbol durante la cuarentena y dejó claro cuál es su postura respecto a la próxima renovación de su contrato.

El Muñeco habló de varios temas relacionado a la AFA.

El Muñeco habló de varios temas relacionado a la AFA. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Luego de bastante tiempo de silencio durante la cuarentena causada por el coronavirus, Marcelo Gallardo decidió salir a hablar sobre los temas que rodean al fútbol argentino en la actualidad. Cansado de estar encerrado y extrañando las prácticas en River Camp, el Muñeco dio su parecer sobre el manejo del deporte durante este momento de pausa.

"Con el campeonato tomaron decisiones aceleradas, han decidido ejecutarlas y a partir de ahí dijeron 'vamos a ver qué pasa'. Yo veo un fútbol argentino que claramente va a ir en decadencia. Sacando los descensos no sé a cuántos podés ayudar", arrancó Gallardo en charla con Radio La Red. Y agregó: "Puedo entender que quieras ayudar de otra manera y me parece perfecto, es hasta algo lógico y coherente, pero no me parece devaluar nuestro campeonato que ya viene siendo devaluado a partir que no respetamos un mismo formato de campeonato durante cinco o seis temporadas seguidas".

Además, apuntó a la AFA con todo el manejo a nivel nacional del fútbol. "Se han apresurado a tomar decisiones, ahora no sabemos cómo es el campeonato que vamos a jugar. Yo se lo dije al presidente de River. Yo se lo transmito a Rodoldo D'Onofrio que es el presidente de la institución donde yo trabajo. Pero yo no voy a la AFA ni me siento en el Tribunal de Disciplina", declaró el Muñeco. Y cerró el tema mostrando su confusión: "Cuando digo me replanteo todo es porque no sabemos hacia a dónde vamos. No hay mucha visión. Me da la impresión de que vamos improvisando sobre la marcha. A mí no me gusta la improvisación. Pareciera que decimos 'vamos y después vemos'".

"Lo que menos quiero es generar dudas sobre mi continuidad. Mi idea es claramente seguir", explicó Gallardo.

Para cerrar, explicó en qué estado está su continuidad con el Millonario, ya que su contrato vence en diciembre de este año: "Lo que menos quiero es generar dudas sobre mi continuidad. Mi idea es claramente seguir. Este año no me lo replanteé, pero no sabemos cuándo va a arrancar esto, de qué forma, con qué formato. Es un lío total. ¿Cómo no vamos a poder discutir qué va a pasar? Para eso tenemos tiempo. Vamos a generar ideas. Eso es lo que les pido a los dirigentes más cercanos que son los míos".

Temas

Comentarios


Lee También

Interés general

AD10S: Murió Maradona

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa