Luego de bastante tiempo de silencio durante la cuarentena causada por el coronavirus, Marcelo Gallardo decidió salir a hablar sobre los temas que rodean al fútbol argentino en la actualidad. Cansado de estar encerrado y extrañando las prácticas en River Camp, el Muñeco dio su parecer sobre el manejo del deporte durante este momento de pausa.

 

"Con el campeonato tomaron decisiones aceleradas, han decidido ejecutarlas y a partir de ahí dijeron 'vamos a ver qué pasa'. Yo veo un fútbol argentino que claramente va a ir en decadencia. Sacando los descensos no sé a cuántos podés ayudar", arrancó Gallardo en charla con Radio La Red. Y agregó: "Puedo entender que quieras ayudar de otra manera y me parece perfecto, es hasta algo lógico y coherente, pero no me parece devaluar nuestro campeonato que ya viene siendo devaluado a partir que no respetamos un mismo formato de campeonato durante cinco o seis temporadas seguidas".

Además, apuntó a la AFA con todo el manejo a nivel nacional del fútbol. "Se han apresurado a tomar decisiones, ahora no sabemos cómo es el campeonato que vamos a jugar. Yo se lo dije al presidente de River. Yo se lo transmito a Rodoldo D'Onofrio que es el presidente de la institución donde yo trabajo. Pero yo no voy a la AFA ni me siento en el Tribunal de Disciplina", declaró el Muñeco. Y cerró el tema mostrando su confusión: "Cuando digo me replanteo todo es porque no sabemos hacia a dónde vamos. No hay mucha visión. Me da la impresión de que vamos improvisando sobre la marcha. A mí no me gusta la improvisación. Pareciera que decimos 'vamos y después vemos'".

Para cerrar, explicó en qué estado está su continuidad con el Millonario, ya que su contrato vence en diciembre de este año: "Lo que menos quiero es generar dudas sobre mi continuidad. Mi idea es claramente seguir. Este año no me lo replanteé, pero no sabemos cuándo va a arrancar esto, de qué forma, con qué formato. Es un lío total. ¿Cómo no vamos a poder discutir qué va a pasar? Para eso tenemos tiempo. Vamos a generar ideas. Eso es lo que les pido a los dirigentes más cercanos que son los míos".