El Muñeco reiteró que el Millonario regresará a su mejor nivel, pero aclaró que espera dejar de lado las declaraciones para mejorar dentro del campo de juego. Además, admitió que se asustó cuando vio caer al Pity Martínez contra Quilmes.
River acostumbró al fútbol argentino a ver un juego vistoso, como el hincha pretende. Por eso, dos malos resultados hicieron que se dudara de la capacidad del plantel millonario. Sin desesperarse, Marcelo Gallardo indicó que sus dirigidos alcanzarán nuevamente su mejor versión.
“Intentamos llevar una idea de juego y nos encontramos con la sorpresa de no tener un terreno en buen estado. Nosotros intentamos ser protagonistas desde el juego y no desde la palabra. Por eso quizás sufrimos un poco. Estoy convencido de que los jugadores se van a ir soltando y volveremos a ver un River dinámico”, afirmó.
En diálogo con ESPN FC Radio, el Muñeco bancó al arquero de La Banda y reconoció que se preocupó por Gonzalo Martínez: “Barovero ha demostrado ser de los jugadores más parejos en el último año y medio. Cuando se dio la jugada del Pity me asuste, porque uno pasó por situaciones parecidas”.
Con la mira en la Copa Libertadores, el técnico explicó que, si bien las condiciones no eran las ideales para jugar en Oruro, River no debe quedarse con ello, sino buscar la manera de revertir el traspié en el debut.
“River hace bastantes años que no jugaba la Copa Libertadores y la ilusión la tenemos todos. La altura nos afectó por el gran esfuerzo que se hizo y por habernos venido con las manos vacías. Pero uno no puede escudarse y excusarse por los viajes. El que está en el fútbol debe analizar otras cuestiones”, comentó.
Para finalizar, se refirió a los dichos del presidente, quien lo confirmó como técnico hasta el fin de su mandato (diciembre de 2017): “Más allá de la gratitud que siento por lo que dice D’Onofrio, yo me sigo poniendo plazos cortos y miro el hoy”.
+ Amadeo también bancó a Barovero.
+ Ponzio: “El semestre pasado también hablaban de un bajón”.
+ Maidana: “El equipo sabe qué hizo mal”.
+ Boyé: “Hay muchos jugadores de jerarquía para pocos puestos”:



