Gallardo, un señor incluso en las derrotas.

Últimas noticias

River Plate Superliga

Gallardo: "Tengo que digerir la frustración"

Pese a que resaltó que hubo errores arbitrales, el entrenador de River fue autocrítico tras la chance que desperdició el equipo de conquistar la Superliga.

Gallardo, un señor incluso en las derrotas.

Gallardo, un señor incluso en las derrotas. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

De los últimos siete partidos que River disputó en el torneo, ganó cinco y empató dos. Estos últimos terminaron 1-1: el primero, contra Defensa y Justicia en el Monumental; y el segundo esta noche ante Atlético Tucumán, en el estadio José Fierro. El Millonario perdió la chance de salir campeón en la Superliga y Boca lo aprovechó.

Lejos de hacer hincapié en los tres groseros errores del arbitraje (un gol mal anulado y dos penales no cobrados), aunque sí hizo mención, Marcelo Gallardo fue autocrítico y miró hacia adentro. No puso excusas y realizó un amplio análisis del momento que vive el equipo.

"Atlético Tucumán defendió el empate como una victoria propia y está bien. Ellos tuvieron ese plus para jugar ese partido contra nosotros. Defensa y Justicia hizo lo mismo. Y es normal eso. Los rivales, contra nosotros, quieren hacer el mejor partido posible para poder destacarse. A veces, a nosotros, nos cuesta. Nos costó en el segundo tiempo contra un rival duro, que no nos regaló nada en ningún momento. Nos exigieron muchísimo. Después del empate con Defensa y Justicia había cierto aire a derrota porque dejamos puntos importantes en ese partido", manifestó el DT.

"Fuimos a buscarlo. Nos queda la sensación de dolor. Nos queda la sensación de que no se pudo lograr. Tuvimos chances claras de poder definir el partido. Nos queda con un sabor medio triste, más allá de la pérdida de haber podido salir campeón", agregó el Muñeco en una conferencia de prensa que lo tuvo muy sereno.

A pesar del dolor que le genera haber desperdiciado esta chance, el entrenador dejó en claro que no hay que exagerar y tildar este final de campeonato como un "fracaso". "He tenido una muy buena racha en esta gestión de casi seis años. Tuvimos muy buenos momentos. Y hoy te toca perder y parecería que perder es una cosa como 'el fracaso'. Está mal llamarlo 'fracaso'. Perdimos la oportunidad de ganar el campeonato. No nos alcanzó. Boca ganó casi todos los puntos. Creo yo que con rivales más accesibles que nosotros. Pero bueno, jugamos con rivales que no dieron pelea y ya está. Te toca ganar, te toca perder. A otros les toca perder más de lo que ganan. Es así. Los que ganan más de lo que pierden son los privilegiados. Cuando te acostumbrás a ganar, una derrota la quieren pintar como un 'fracaso total'", sostuvo.

¿Cómo se debe asimilar esta derrota? "Yo la paso bien, mal, me enfermo... tengo todas las mismas cosas que los mortales. Y analizo los momentos que debo. Hoy tengo que digerir la frustración. Todos pasamos por estos estados de ánimo, pero tengo la obligación de estar convencido para bajar un mensaje. Se aprende de la derrota y se aprende todo el tiempo. No sólo en la victoria o en la derrota. Nosotros no vamos a cambiar o a tomar una postura diferente a la que hemos tomado cuando nos tocó ganar. Cuando te toca perder, te toca asumir esa responsabilidad y volver a empezar. Es el juego digno y las posibilidades de que te toca ganar o perder. Aprendo todo el tiempo. No sólo cuando gano o pierdo. Tenemos que saber convivir con estas cuestiones. No todo el mundo sabe convivir cuando gana y no todo el mundo sabe convivir cuando pierde", advirtió Gallardo.

El Muñeco es consciente de que La Banda genera muchas ocasiones de gol y que la falta de eficacia en los últimos dos partidos influyó un poco: "En los dos partidos merecimos ganar. Con Defensa y Justicia, que nos manejó la pelota, nos desconocimos. Pero en el segundo tiempo hicimos figura al arquero. El empate estuvo bien, pero merecimos más ganarlo. Y hoy creo que hicimos méritos mayores a Atlético Tucumán. A veces tenés eficacia y a veces no la tenés. Un torneo, a veces, se gana cuando tenés eficacia. No ganamos los partidos que teníamos que ganar".

Finalmente, y con absoluto respeto, Gallardo reconoció al conjunto de Miguel Ángel Russo por el título conseguido: "Por supuesto que felicito a Boca. Ganó el partido que tenía que ganar así que felicitaciones a Boca por este campeonato".





 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;