AUTOCRÍTICO.& Gallardo reconoció que River no hizo un buen papel en Parque 
Patricios. (Foto: Getty)

Gallardo: "Tenemos equipo y jugadores para mejorar"

(Incluye video) Si bien cuestionó el pésimo estado del campo de juego del Ducó, el entrenador reconoció que el Millonario jugó un flojo encuentro frente a Huracán. Aun así, remarcó que River tiene mucho material para mejorar de cara a lo que viene
AUTOCRÍTICO.& Gallardo reconoció que River no hizo un buen papel en Parque 
Patricios. (Foto: Getty)

AUTOCRÍTICO.& Gallardo reconoció que River no hizo un buen papel en Parque Patricios. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

(Incluye video) Si bien cuestionó el pésimo estado del campo de juego del Ducó, el entrenador reconoció que el Millonario jugó un flojo encuentro frente a Huracán. Aun así, remarcó que River tiene mucho material para mejorar de cara a lo que viene.

El Más Grande tuvo una presentación para el olvido en la Superliga 2018-19. Cuando estuvo en contacto con la pelota, casi no tuvo ideas e incluso generó muy pocas ocasiones de peligro. Para colmo, Gonzalo Martínez falló un penal a los 15 minutos y luego el duelo cayó en un pozo.

Marcelo Gallardo no anduvo con vueltas y fue muy sincero a la hora de analizar el papel del Millonario: "El partido fue horrible, feo, sabía que se iba a dar así. Nos pudimos imponer en los primeros 15 minutos hasta el penal. Tuvimos buena circulación en el campo, pero después del penal nos fuimos del partido y se jugó el partido que pensamos que se iba a jugar. Fue mérito de Huracán que se haya jugado así, el semestre pasado perdimos 1-0 en un partido similar. Este partido hay que cerrarlo ahora y pensar en lo que viene".

A pesar de que cuestionó el mal estado del campo de juego del Ducó, el Muñeco hizo hincapié en el flojo nivel que mostró el equipo: "Sabíamos lo del estado del campo y que Huracán iba a apostar mucho a la segunda pelota. Lamentablemente no pudimos convertir el penal, que seguramente a ellos los hubiera desarmado un poquito. No se dio y después no hubo diferencias, no hubo tiros al arco. Se cortó mucho el partido por la fricción. Es el fútbol argentino, a veces hay que olvidarlo rápidamente. A veces tenemos que resignar nuestro juego y si hay que jugar feo, hay que jugar feo. No queda otra".

De todos modos, Gallardo sostuvo que La Banda tiene suficiente material para revertir esta situación de cara a lo que viene: "Tenemos equipo y jugadores para mejorar, este partido nos costó. No nos pudimos imponer desde el juego y tampoco desde el resultado".

¿Por qué optó por poner a Bruno Zuculini en lugar de Leonardo Ponzio? "En la revancha de la Copa contra Racing no vamos a contar con Leo y es por eso que quisimos darle el lugar a Bruno", resaltó el entrenador.

Por otra parte, el DT bancó al Pity por el tiro desde los doce pasos que falló: "Le tocó errar este, pero va a convertir otros importantes. Tenemos varios pateadores y cada uno decide cuándo patear. Contra Boca agarró la pelota e hizo el gol. A cualquiera le toca errar el penal".


+ VIDEOS: Las jugadas más destacadas del empate ante Huracán

+ EDITORIAL: River no supo aprovechar su momento

+ PITY: El penal que el volante falló ante Huracán

+ FOTOS: Las imágenes de Huracán - River

+ PARCHE DE LA SUPERLIGA: El parche de la Superliga que lució River en la camiseta

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias