River hizo un partido muy bueno hasta la mitad del segundo tiempo. El equipo tenía la ventaja, seguía generando situaciones en ataque y no lo dejaba jugar a Flamengo. Sin embargo, sobre el final del partido, sufrió dos goles y cayó 2-1.

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que comentó cuáles fueron las sensaciones que le quedaron por esta dura derrota: "Tuvimos el partido a pocos minutos del final. Dolor y entender que después del empate nos golpearon un poquito. Teníamos esa sensación de que estábamos a tan poco y quedarse sin nada es duro. Hay que digerirlo y para eso estamos. Hoy nos toca perder. Duele, pero siento orgullo por mis jugadores y por toda la gente que trabaja y colabora conmigo".

 

De todos modos, el Muñeco ponderó el trabajo que hicieron sus dirigidos: "Siento orgullo por la gente de River y nos acompañó, hizo de todo para estar. Estuvimos ahí. El partido lo jugamos contra un gran rival. Sentimos que hicimos el partido que debíamos hacer. Anulamos el poderío de Flamengo, pero nos faltó tomar mejores decisiones para definir el partido o para agarrarnos como nos agarraron. Hay que digerir la derrota. Más allá de la derrota, siento orgullo por los jugadores, que tienen que estar con el pecho arriba por el gran partido que hicieron".

Incluso, el entrenador del Más Grande le puso paños fríos a la situación y resaltó que el plantel hizo un trabajo enorme para volver a llegar a una final de Libertadores: "Este es un grupo de jugadores que le dio muchísimo al hincha de River en estos años, no tengan ni la más mínima duda de que hay orgullo en todos nosotros. Es normal que nos reflejemos de esta manera, así está el vestuario, es normal después de una derrota. Pero no tengan duda de que la gente de River va a reconocer a este equipo. Llegamos hasta acá por el hambre que teníamos y estuvimos a nada contra un rival poderoso. La bronca va a durar lo que sea necesario, pero el orgullo de nuestros hinchas y mío como cabeza de estos jugadores lo vamos a sentir. Más orgullo todavía. Antes de empezar este partido parecía que perdíamos por más de tres goles y yo siento que hicimos un partido muy, pero muy bueno, y se nos escapó en el final. El hincha le va a agradecer todo el esfuerzo que se viene haciendo".