Este mediodía, tras la práctica del plantel en el predio de Ezeiza, Marcelo Gallardo anunció que en 2020 seguirá al frente de River. Pero ojo, no fue el único tema que el DT tocó en conferencia de prensa.

El Muñeco también fue consultado acerca del tema que se animó a cantar durante los festejos del primer aniversario del 9 de diciembre, fecha en la que La Banda le ganó la final del la Libertadores 2018 a Boca. ¿Se avergonzó después de haber visto las imágenes? "Estoy asimilando mi propia verguenza. Lo tomo con naturalidad. Lo que ven es lo que hay. No soy un tipo que se expresa para la tribuna. Soy lo que soy y muestro lo que soy. A veces me suelo ver con mucha cara de culo cuando las cosas no salen. Eso es autenticidad. Me muestro tal cual soy. Trato de expresarme de la manera en que soy", manifestó.

Entre risas, el entrenador avisó que hasta podría empezar a ir a clases de canto para afinar un poco mejor: "Lo que pasó el domingo, nosotros queríamos festejar algo especial y veníamos de perder. No hubo tiempo de perder el chip. Teníamos una angustia por haber perdido y por la manera de haber perdido. No va a suceder muchas veces en la vida lo que pasó el 9 de diciembre. Y la gente merecía el festejo. Me salió cantar, era una canción del tablón, posiblemente tome clases de canto, ja".

Acerca de la final que River tendrá este viernes ante Central Córdoba por la Copa Argentina, Gallardo resaltó: "Todas las finales son diferentes. Vamos a vivirla como una final. La Copa Argentina todos la quieren ganar. Central Córdoba dejó a  equipos importantes en el camino. Asumimos esta final como lo que es. Merecemos jugarla y esperemos ganarla".

Por otra parte, el técnico se refirió al desgaste que vienen realizando los futbolistas y al bajón que se dio en un lapso del encuentro frente a San Lorenzo: "Todos los equipos, a fin de año, sufren un desgaste. Nosotros somos los que más hemos jugado en el año. Somos un equipo que intenta tener intensidad. Al final del año, después de tantos partidos y tanto esfuerzo, eso pesa. También juega lo psicológico. Es normal que pase eso. Intentemos llevarlo hasta el final de la mejor manera. Tenemos que hacer un último esfuerzo e intentar ganar esta Copa que para nosotros sería muy importante". 

¿Por qué al Millonario le cuesta ganar más de local que de visitante? "Si vemos las formas, en cómo perdimos de local, muchos de esos puntos los perdimos por errores propios. Les dimos a los rivales las posibilidades. Les facilitamos ciertas tareas para que nos complicaran y nos costó. Hicimos méritos, pero esto se trata de efectividad. Pagamos caros los errores nuestros. Tenemos que revisar lo nuestro para mejorarlo. De visitante hemos tenido más efectividad que de local", aseguró Gallardo.



+ La situación de algunos de los futbolistas de River:

Ignacio Fernández: "Ayer y hoy respondió bien. Tiene el alta médica".

Juan Fernando Quintero: "La baja de Juanfer es lamentable. Lo lamento y me hago ese reclamo porque sabía que no estaba para exigirlo. Yo tomé la decisión de que jugara de entrada y él se sentía bien. Le pasó factura la inactividad que tuvo. Cuando no tenés mucho ritmo de partido, suelen pasar esas cosas"

Matías Suárez: "Viene soportando ciertos dolores en el tobillo. No le impedía hacer los esfuerzos, por eso jugó. Esperemos que mañana pueda estar bien y veremos si está para jugar".

Exequiel Palacios: "Lo vi bien, más allá de que se pueda concretar su situación. Lo vi bien, con un enfoque muy claro, no se guardó nada así que no tuvo ningún problema. Valoro esa actitud del jugador. Con San Lorenzo nos desencajamos en algún momento, que no suele pasarnos, pero también creo que es por el desgaste y lo que venimos viviendo".