El entrenador del Más Grande analizó el empate ante San Lorenzo y lamentó que River no haya podido estar más lúcido en tres cuartos de cancha para poder convertir más goles.

River alcanzó su cuarto empate consecutivo en la Superliga 2018-19, donde suma 4 unidades de 12 posibles. Y sí, Marcelo Gallardo se fue con un sabor amargo, teniendo en cuenta que La Banda se había puesto en ventaja con un gol de Juan Fernando Quintero.

¿Qué le faltó al Millo según el DT? "Hicimos lo más difícil, que era convertir. En el segundo tiempo nos empezamos a quedar y nos faltó claridad para resolver mejor. Una jugada de pelota quieta le permitió a San Lorenzo meterse en el partido", señaló.

"En su cancha, con su público, San Lorenzo tuvo empuje. Nos faltó un poco de claridad, de pensar más claro. No de correr sino de pensar mejor. Perdimos la pelota y nos hizo defendernos en el campo propio y eso a mí no me gusta. Llega una pelota parada y te hacen un gol así. Con el empuje nos empataron el partido", agregó el entrenador.

Consultado por el desgaste que ha tenido el plantel en el duelo ante Racing, el Muñeco aseguró que los jugadores estaban bien físicamente para afrontar este compromiso contra San Lorenzo: "El cansancio es relativo, esperé hasta último momento para ver cómo estaban los jugadores. La mayoría estaba bien".

Acerca de la situación de Nacho, quien debió ser reemplazado por una molestia muscular en el inicio del encuentro, Gallardo contó: "Fernández, a los 3 minutos, tuvo una molestia. Él se sentía muy bien para jugar este partido".

Por otra parte, el técnico habló acerca de los cuatro empates seguidos que lleva el Millo en el torneo local: "La idea era sumar de a tres, mi idea era ver si podíamos salir hacia adelante. En esta Superliga quiero salir de esa racha de empates. Vinimos a buscar el triunfo, mientras duró la energía y la claridad estuvimos arriba. Hubo una desconcentración de pelota parada. Si hubiese sentido que San Lorenzo nos dominó el partido, habría sentido otra cosa. Hay que estar tranquilos porque el esfuerzo se hizo".


+ LA CRÓNICA: River no supo cerrar el partido y volvió a empatar en la Superliga

+ GOLES: Quintero hizo un golazo, pero River terminó empatando

+ NACHO FERNÁNDEZ: Así se lesionó el volante ante San Lorenzo

+ FOTOS: Las imágenes de San Lorenzo - River

+ FIXTURE. Así se disputa la cuarta fecha de la Superliga.