ANÁLISIS El Muñeco explicó por qué River se llevó la victoria ante Racing, en 
el Monumental. (Foto: LPM)

Últimas noticias

Gallardo: "No tenía dudas de que el equipo iba a aparecer"

El Muñeco Gallardo habló tras el triunfo frente a Racing y aseguró que se ve reflejado en el rendimiento de River al igual que todos los hinchas: "Cuando yo veo lo que hacen los jugadores en el ampo, me siento identificado".
ANÁLISIS El Muñeco explicó por qué River se llevó la victoria ante Racing, en 
el Monumental. (Foto: LPM)

ANÁLISIS El Muñeco explicó por qué River se llevó la victoria ante Racing, en el Monumental. (Foto: LPM)

La Página Millonaria

Por
Franco Formoso

El Muñeco Gallardo habló tras el triunfo frente a Racing y aseguró que se ve reflejado en el rendimiento de River al igual que todos los hinchas: "Cuando yo veo lo que hacen los jugadores en el ampo, me siento identificado".

"No tenía dudas de que el equipo iba a aparecer. En uno de esos momentos en el cual previamente a un partido tan significativo. Faltaba un resultado positivo que nos consolidara". Marcelo Gallardo rompió el silencio después del triunfo contundente ante Racing y aseguró que se vio reflejado en el rendimiento del equipo.

"Yo le agradezco a la gente el honor que me genera tener ese respaldo, esa confianza. Yo soy el entrenador pero soy un jugador más, a mí me gusta sentir la referencia que nosotros damos desde adentro hacia afuera. Cuando yo veo el comportamiento de los jugadores en el campo, yo me siento identificado", explicó Napoleón, y agregó: "Era un partido clave contra un muy buen equipo como lo es Racing. Tuvimos muchísimo temperamento, eso fue lo rescatable: la forma en que se ganó el partido".

Por otra parte, el Muñeco explicó por qué se inclinó por Borré para acompañar a Pratto en la delantera: "Veo los comportamientos diarios, eso es lo que no se ve desde afuera. Nosotros tenemos la posibilidad de ver comportamientos no sólo futbolísticos, sino también mentales, psicológicos. Uno se inclina por algunos jugadores que cree que están en condiciones de afrontar estos desafíos. Cuando ustedes comentan lo de equipos de memoria, si yo me quedara en eso... Ponzio es un elemento fundamental, o Pity Martínez. Yo me hubiese quedado sin armas. Todos los jugadores son importantes. Yo tengo que preparar un equipo para cuando les toque asumir desafíos como los que tenemos por delante. Eso para mí es fundamental".

Las noches de copa son diferentes a las tardes por el campeonato

A su vez, el entrenador que vio a River desde un palco del estadio Monumental, llenó de elogios a los hinchas del Más Grande: "El hincha ayer, había más de 60.000 almas acompañando al equipo y sentía que los jugadores les iban a retribuir con algo que ellos ya saben que pueden esperar. Estos jugadores dijeron presente en un momento importante. Hemos pasado una instancia dura y vamos a tener otra más dura. Es bueno agarrarse de estas situaciones, generan entusiasmo".

+ Más de Marcelo Gallardo:

La confianza en el equipo: "El equipo estaba jugando a lo que nosotros pretendíamos y nos estaba faltando el gol. Yo decía que era una pena que no hayamos convertido en los partidos ante Belgrano y Argentinos, así no se hablaban de las dudas del equipo. No se hablaba de lo generoso que estaba siendo en el juego. Nosotros estábamos tranquilos".

La situación de Enzo Pérez: "Remarco la actitud de Enzo Pérez porque ahí nomás sintió que había cometido un error. En el vestuario pidió disculpas, lo hizo con la gente de River en el momento que se iba y con la gente de Racing cuando salió a hablar después. Es una forma valiente de asumir cuando cometés un error. Le puede pasar a cualquiera".

Por qué Enzo rindió bien como volante central: "Hubo una gran predisposición para que Enzo se sintiera cómodo y no sufrir esa transición rápida que hace Racing para comenzar a atacar. La manejamos muy bien a partir de la presición de los delanteros. Los volantes tuvieron buena energía, Nacho Fernández y Palacios hicieron el desgaste. Maidana y Pinola tuvieron solidez. Fue un partido completo en todas las líneas, eso hizo que Enzo pudiese sostenerse".

Más elogios para el hincha: "Yo creo que el hincha siente que a lo largo de todos estos años con mejores momentos, o malos, en los delicados o calientes cuando el equipo tiene que aparecer, aparece. A veces alcanza y a veces no, pero en cuanto a la entrega y entusiasmo, a la hora de competir siempre va a estar presente. Después bueno, la idea siempre es buscar el equilibrio. No se puede estar siempre con la misma vara. A nosotros nos gustaría que sea regular, pero la gente lo siente así. Las noches de Copa no son las mismas que una tarde de campeonato. En esos momentos hay un contagio, del equipo para el público y del público para el equipo".

Se viene San Lorenzo: "Lo bueno dura poquito. Ya tenemos que archivar el partido ante Racing para pensar en San Lorenzo, un rival duro. Descansaremos hoy, mañana entrenaremos y prepararemos el equipo".


+ LA RAZÓN DEL ENOJO DE ENZO: Por esto Pérez provocó a Centurión

+ GOLES: River le ganó 3-0 a Racing en la Copa

+ ENZO PÉREZ: La infantil expulsión del volante

+ FOTOS: Las imágenes del partido de River vs. Racing

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias