El entrenador del Más Grande fue autocrítico y explicó que el equipo no generó muchas situaciones para poder dar vuelta el partido en Florencio Varela. Además, contó que están utilizando estos encuentros para poder darle más minutos a los que no tienen tanta continuidad.

El Millonario no jugó bien y sufrió un golpe inesperado, en la derrota por 0-1 ante Defensa y Justicia. Claro está que River está lejos de pelear el torneo doméstico y el objetivo más cercano es defender la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el Muñeco fue sincero e hizo un balance de lo que dejó el encuentro que jugaron sus dirigidos: “Nos acomodamos en el partido. Tuvimos alguna situación para empatarlo. No tuvimos muchas chances de empatar, salvo en el final con la de Driussi. Uno saca conclusiones siempre en los partidos, hay que ver algunas cosas para mejorar en algunas situaciones individuales, en otras colectivas”.

Además, el técnico de La Banda explicó cuáles fueron algunos de los puntos débiles del equipo: “Sufrimos un poco en la pelota parada. Ellos la manejan bien, sobre todo en el primer tiempo, no las supimos manejar. Una defensa nueva, con pocos días de trabajo, de armado, pero no es excusa. Fueron esos diez primeros minutos del partido. Sabíamos que ellos iban a salir así. Es un queuipo que sale a jugar de entrada”.

“Se hizo difícil el clima, se hizo pesado. No pudimos encontrar el camino, tener la pelota el dominio, pero no pudimos profundizar. Fueron diez minutos, en el que vino el gol de ellos y después pasamos a dominar. Tuvimos algunas triangulaciones. Si bien dominamos en el plano territorial, no generamos muchas situaciones para el empate”, continuó desarrollando Gallardo.

Acerca de los futbolistas que utilizó para el partido de esta noche, el entrenador de 39 años señaló: “Estos partidos los estamos utilizando para los que tienen pocos minutos. Viendo también necesitamos llegar bien al partido del miércoles en la Sudamericana”.

El Muñeco también se refirió a la decisión de Diego Abal de expulsarlo en el comienzo del encuentro: “Traté de pedirle a Abal que me explique. Mi protesta no fue una protesta exagerada. A los diez minutos, por ahí lo quieren tomar como medida para lo que viene”.

Por otro lado, el comandante de River habló acerca de cómo se encuentran los jugadores que fueron citados para las Eliminatorias: “Los de la selección vinieron sin problemas”. Y piensa tenerlos en cuenta para enfrentar a Chapecoense, por la Sudamericana: “La idea es que se recuperen bien para el partido del miércoles que viene”.

¿Sobre la recuperación de Alario? “Somos optimistas, mientras tanto vamos sin apurar los tiempos. No podemos cometer errores y vamos viendo cómo se va presentando la recuperación”, concluyó Gallardo.

+ Otro golpe inesperado

+ “Esto pasa cuando no estás concentrado”

+ Una cancha sin antecedentes para River

+ Una nueva expulsión polémica para Gallardo

+ Ponzio llegó a la quinta amarilla

+ Chiarini perdió un invicto personal con La Banda