CONFORME.& Gallardo valoró la victoria y ya tiene el foco puesto en el próximo 
compromiso. (Foto: Getty)

Los más vistos

Gallardo: "La victoria era necesaria por lo que se viene"

El entrenador resaltó que el triunfo de River ante San Martín de San Juan fue fundamental, teniendo en cuenta que en la próxima semana el equipo jugará la Copa ante Independiente y el Superclásico, por el torneo local.
CONFORME.& Gallardo valoró la victoria y ya tiene el foco puesto en el próximo 
compromiso. (Foto: Getty)

CONFORME.& Gallardo valoró la victoria y ya tiene el foco puesto en el próximo compromiso. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

El entrenador resaltó que el triunfo de River ante San Martín de San Juan fue fundamental, teniendo en cuenta que en la próxima semana el equipo jugará la Copa ante Independiente y el Superclásico, por el torneo local.

La Banda se sacó un peso de encima en la Superliga. Superó 4-1 al conjunto de Walter Coyette y consiguió su primera victoria en el certamen, por lo que ahora suma 7 unidades. Y de acuerdo a Marcelo Gallardo, estos tres puntos son claves para lo que el Millo tiene por delante.

"La victoria de hoy era necesaria por lo que se viene, que será lindo", expresó Napoleón. Claro, es que este miércoles chocará con el Rojo por la Libertadores y el próximo domingo se medirá con Boca en la Bombonera.

Acerca del choque frente al elenco de Ariel Holan, Gallardo manifestó: "Independiente es un gran equipo que hay que saber cómo jugarle. Son partidos de ida y vuelta y hay que ser inteligente, entender cómo se juegan. Era fundamental sacarse de encima estos partidos contra Platense y San Martín con victorias, sacar esta energía positiva y llegar de esta manera para el partido contra Independiente. Ese partido es decisivo. El partido de Copa es fundamental, tenemos que ver cómo quedamos parados de cara a la revancha".

"Es jugar contra un gran equipo en un choque decisivo. Quiero que estemos a la altura para poder llegar a la final de la Copa. Vamos a enfrentar a un gran equipo, que viene demostrando en torneos internacionales. Creo que va a ser una serie muy pareja, de dos equipos que siempre intentan visualizar el arco de enfrente como una prioridad", agregó el DT.

¿Qué dijo sobre el papel del Más Grande ante San Martín de San Juan? "Hoy fuimos efectivos. Tal vez no jugamos igual que los partidos que empatamos contra Belgrano y Argentinos Juniors, donde fuimos muy productivos. Quizás en este partido fuimos más efectivos que productivos", sostuvo Gallardo.

El gol que los sanjuaninos le hicieron a River vino por medio de una desatención en un córner. ¿Cómo tomó Gallardo este error? "No nos suelen generar dificultades en pelotas aéreas. Nos pasó contra San Lorenzo y ahora. Somos un equipo bastante agresivo a la hora de marcar, no nos marcan muchos goles. Nos han convertido poco, pero no nos podemos permitir regalar estas situaciones".

Sobre el doblete que marcó Rodrigo Mora, el Muñeco opinó: "Lo vi bien. Yo a Rodrigo lo aprecio demasiado, es un chico que nos ha dado mucho y que viene de sufrir un episodio complejo. Lo hemos sostenido este tiempo llevándolo afectuosamente. Es una alegría verlo entrenar y jugar".


+ MÁS DE GALLARDO:

¿Por qué Quintero no jugó ante San Martín (SJ)? Él fue el que más participó en los partidos de fecha FIFA y venía arrastrando una fatiga. Preferimos no arriesgarlo y para que llegue bien al partido del miércoles ante Independiente.

El Superclásico que se viene: Todavía no puedo pensar en el partido con Boca. Para nosotros, en este caso en particular, hay partidos de semana que son importantes.


+ GOLES: Los tantos del triunfo por 4-1 ante San Martín (SJ)

+ FOTOS: Las mejores imágenes del triunfo ante San Martín (SJ)

+ POSICIONES: Así está la tabla

+ FIXTURE: Los rivales que le quedan a River en Superliga

Temas

Comentarios


Lee También

¿River debe construir un estadio nuevo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias