(Incluye video) El entrenador valoró el gran esfuerzo que River tras el empate de Independiente y se mostró orgulloso por la personalidad y templanza que tuvo el equipo para dar vuelta la historia y clasificar a una nueva semifinal de la Copa Libertadores.

La Banda ganó un gran partido frente al equipo comandado por Ariel Holan. Se puso en ventaja por medio de un gol de Ignacio Scocco, luego sufrió el empate de Silvio Romero e Independiente se dedicó a no jugar y a hacer tiempo (con el 1-1 avanzaba de instancia). Sin embargo, el Millo se repuso rápidamente y logró ganarlo con los goles de Juan Fernando Quintero y Rafael Borré.

¿Cómo analizó Marcelo Gallardo el desempeño del Más Grande? "Los primeros 20 minutos fueron buenos. Fuimos en la búsqueda del resultado. El empate de ellos nos podría haber derrumbado, pero eso no pasó. Eso habla de la templanza de este equipo. Hay que entender cuáles son los momentos para jugar y para eso hay que tener personalidad y templanza. Adentro de la cancha, con las pulsaciones a mil, uno puede perder el sentido y el foco de lo que está en juego o lo planificado. Nunca, después del empate de ellos, sentí que entramos en el nerviosismo o que jugamos a cualquier cosa", expresó.

A su vez, el DT explicó la razón por la cual puso tres delanteros: "La manera en la que jugó Independiente era la que yo creía que iba a jugar, con una línea de 5. Por eso puse tres delanteros, para que los presionemos en el campo rival. Los primeros 20 minutos estuvimos bien. El equipo quiso ir a buscarlo de entrada e Independiente se dedicó a contragolpear. Con empuje y ganas, nos metimos en campo de ellos. Sabía que iba a ser un partido largo, es difícil sostener ese ritmo frenético cuando se encuentran esta clase de equipos".

Gallardo también sacó pecho por el hecho de que River haya eliminado a dos clubes argentinos como la Academia y el Rojo: "Dejamos en el camino a dos rivales durísimos como Racing e Independiente, las series fueron muy duras y a lo largo de esos 180 minutos demostramos superioridad. No ganamos de casualidad, ganamos con autoridad y eso tiene mucho valor. Esperemos seguir así".

¿Qué dijo el Muñeco acerca de la polémica jugada de Pinola con Benítez? "Hay un claro contacto de Pinola, pero en el rechazo él no puede sacar la pierna. Él no tiene intención alguna de querer golpearlo. No hubo intención, pero después está a criterio del árbitro y de todos los que están en el VAR también. Estoy segurísimo que Pinola no tuvo intención de golpear", señaló.

Por otra parte, el entrenador se refirió al tiempo que hizo el Rojo: "No me gusta que mi equipo haga eso, pero eso suele pasar en la Copa Libertadores. Independiente no es un equipo que demuestre ese tipo de cosas, es un equipo valiente que sale a jugar y sabe lo que quiere. Estoy feliz porque le ganamos a un gran equipo".


+ MÁS DE GALLARDO:

Dos futbolistas quedaron averiados luego del triunfo: "Nacho Fernández terminó tocado y Palacios terminó con una fuerte contractura. Veremos mañana cómo se recuperan y se levanta. Le harán los estudios necesarios para ver si se recupera rápidamente".

El recambio que suele hacer y cómo pensó esta elección en la formación: "Las decisiones las tengo que tomar y a veces son necesarias para el equipo, el equipo está por encima de los nombres. Y eso los jugadores lo deben entender. Todos deben sentirse importantes para que el compañerismo sea importante. Es un enorme orgullo que la convivencia sea muy buena".

La importancia que los jugadores del plantel se sientan importantes a pesar de que no sean titulares: "Yo valoro que cada jugador se sienta importante en el equipo. Quintero no arrancó, pero consideré que iba a ser más importante en el segundo tiempo que en el primero. No importa quiénes son los que arrancan. Lo importante es que todos se sientan importantes dentro del plantel".


+ GOLES: Los tantos del triunfo por 3-1 ante Independiente

+ FOTOS: Las mejores imágenes del partido

+ GANATE LA CAMISETA: Sorteo del manto sagrado de River

+ LA AGENDA: El calendario de River en el mes de octubre