A River le había quedado fresco el recuerdo del último partido que había disputado: el Superclásico del pasado domingo 1° de septiembre, en el Monumental. En aquel partido, el Millonario había logrado adueñarse de la pelota y generar ocasiones de peligro, pero no había logrado ser efectivo ante un rival que se había dedicado a defender.

Y esta noche, en Parque Patricios, La Banda no sólo manejó los hilos del encuentro sino también pudo ser contundente. Marcelo Gallardo se fue conforme con el papel del equipo, aunque -fiel a su estilo exigente- remarcó que el equipo podría haber convertido más goles.

"Creo que fueron los primeros diez minutos que Huracán, con su público, intentó imponerse. Pero después de esos minutos logramos controlar el partido. Después de la diferencia de marcador en el primer tiempo, fuimos inteligentes, seguíamos atacando. Si no hicimos más goles fue por un tema de efectividad. Nos faltó un poquito más de efectividad", expresó el DT. Y agregó: "Somos un equipo que impone su juego. Se da la diferencia en algunos partidos y en otros, no. Hubo una diferencia en este partido con Huracán y también en otros que hemos jugado".

Incluso, el Muñeco sostuvo que el Millo debe aprovechar al máximo cada situación que genera: "Más allá de eso, nosotros también dominamos cuando los rivales se meten atrás o se defienden con mucha gente. Encontramos los caminos, pero nos faltaba más contundencia y tomar mejores decisiones. En partidos cerrados, a veces necesitás de una situación y concretarla para abrirlo. Eso es lo que nos estaba faltando. En la que tenemos, tratar de convertirla para que el rival salga un poco más. Depende de nosotros encontrar efectividad en partidos cerrados".

Incluso, el entrenador aseguró que cuando el equipo no logra abrir un partido cerrado, pese a que hay mérito en el rival también es responsabilidad del Millo: "Está en nosotros encontrarle la vuelta a todos los partidos, por más que nos traten de cortar los caminos. Está en nosotros encontrar la posibilidad y ver cómo funcionamos para sortear las barreras. Siempre hay que pensar en que nosotros tenemos que ser responsables en tratar de generar y abrir los partidos".

Por otra parte, Gallardo lanzó una advertencia de cara a lo que viene: "Vamos a apuntar a todos los frentes que tengamos. Si podemos llegar al final, mejor. Y si no, haremos el esfuerzo".