(Incluye video) El Muñeco destacó el rendimiento colectivo de River contra Motagua y aclaró que se verán mejores producciones con el correr de las semanas. Aclaró que no retendrán a Vega ante la partida de Álvarez Balanta y descartó tener certezas sobre las negociaciones por Polenta.
River dejó atrás el 1-3 contra América de Cali y goleó 3-0 a Motagua en Orlando. Si bien el Millonario no brilló, mostró un rendimiento claramente superior al del sábado, por lo que Marcelo Gallardo se fue conforme.
“La evolución lógica, creo que el partido del sábado pasado fue un partido en el cual estábamos saliendo de una etapa de trabajo muy duro y jugamos en un fuerte calor. Hoy las circunstancias eran otros, el clima y el campo acompañaron, los jugadores se sentían más sueltos, así que hemos evolucionado y vamos a seguir evolucionando. Estos partidos nos hacen bien, venimos de trabajos duros de pretemporada y jugar nos permite soltarnos. Vamos a seguir mejorando, la idea es poder encontrar variantes en el juego”, comentó.
En conferencia de prensa, el Muñeco destacó también el nivel de los juveniles: “Es bueno que hayan venido, tener la posibilidad de que trabajen con el plantel profesional, que se vayan puliendo, mejorando en el desarrollo que tienen por delante, porque son el futuro del club. Uno tiene que tomar decisiones, pero las decisiones te las dan los mismos futbolistas cuando empiezan a mostrar ciertos niveles”.
“Esta pretemporada nos dio la posibilidad de hacerla con un muy buen nivel, la verdad que hemos tenido todo para hacer una pretemporada de buen nivel. Tenemos que terminar de conformar el plantel, trabajar con los jugadores que se han sumado de la Copa América, la llegada de algunos refuerzos. Hoy llegó Iván Rossi, en los próximos días se sumará Moreira. Y a partir de ahí esperamos tener otra evolución, pero todavía estamos en una etapa de incertidumbre”, agregó.
Consultado por los refuerzos, Gallardo descartó tener certezas sobre una nueva contratación. “También seguimos viendo cuáles pueden ser los jugadores que se van a ir sumando con el correr de los días. Hoy me confirmaron que lo de Moreira es una de las posibilidades en los próximos días que se pueda llegar a sumar y después no hay más novedades. Terminamos acá nuestra etapa de preparación el día sábado contra Sevilla y la semana que viene intentar conformar el plantel con el que vamos a competir. (Polenta) Es una situación que está tratando de resolver la dirigencia. Cuando tenga novedades las diré”, afirmó.
Por otra parte, aclaró que no intentarán sacar a Leandro Vega de la lista de los Juegos Olímpicos ante la venta de Eder Álvarez Balanta: “Nosotros no podemos dar ese síntoma de desprolijidad, porque ya nos habíamos comprometido a cederlo. Sería muy desprolijo, más allá de que hoy tengo un problema, por un interés personal cortarle esa posibilidad”.
El próximo sábado, el campeón de América se medirá contra Sevilla, tricampeón de la Europa League y actual club de Matías Kranevitter, parte fundamental del River que ganó todo con el Muñeco.
“Vamos a tener otro partido más contra un rival de jerarquía que ha ganado una competencia europea hace muy poco tiempo y más allá del cambio de entrenador ha sido un equipo que se ha mantenido en los primeros planos. Para nosotros es una buena medida, nuestro tercer partido con un poco más de rodaje. No sé si va a venir Matías, si ya está integrado al plantel, pero siempre es bueno reencontrarse con jugadores que a uno le han dado mucho. Y Kranevitter es uno de ellos“, concluyó.
+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.
+ FOTOS: Las imágenes del partido.
+ LOS GOLES: Los tantos de Andrade, Mora y Martínez.
+ PISCU: Capitán de River por primera vez.