River no pudo volver a sumar de a tres. Se encontró con un Defensa y Justicia muy duro, que intentó jugarle de igual a igual. Comenzó perdiendo 1-0, pero luego igualó el partido por medio de un gol de penal de Juan Fernando Quintero. Por lo tanto, La Banda continúa siendo el único puntero del torneo: suma 46 puntos y le saca uno de diferencia a Boca. Aunque claro, la definición quedó en suspenso.

Luego del encuentro, y mediante una enérgica conferencia de prensa, Marcelo Gallardo intentó cambiarle el foco al empate, que en el Monumental dejó sabor a derrota, y resaltó que el Millonario sigue dependiendo de sí mismo.

"Somos los punteros del campeonato, estamos a punto de Boca. Somos un buen equipo que no pierde de visitante. Somos un equipo que tiene un gran carácter, tiene una gran fortaleza, podemos tener momentos en los que no estamos bien. Cuando no jugás bien, le das la posibilidad al rival de jugar bien. Desde afuera se vería ver por cómo es: River, puntero del campeonato y Boca segundo, a un punto".

¿Qué dijo el DT acerca del papel del Más Grande vs. el Halcón? "Remarco las buenas intenciones con las que Defensa y Justicia vino a jugar. Tuvo mucha iniciativa, hubo muchos duelos personales y creo que arrancamos bien el partido. Después del gol de ellos, tuvimos veinte minutos muy confusos. Nos rompió un poquito. Tuvimos que esperar al entretiempo para corregir y calmarnos un poco. El gol nos golpeó. Después, entramos con una iniciativa diferente. Empatamos el partido y después tuvimos mucho desgaste físico. Varios jugadores terminaron acalambrados", expresó.

A su vez, el Muñeco realizó una autocrítica y consideró que River sintió mucho el gol de la visita: "Creo que nos desconcertamos. No es un equipo que pierde la concentración. Podemos pasar sobresaltos, en algunos momentos, pero no suele ser con tanta frecuencia. Durante veintipico de minutos no tuvimos la pelota y nos frustró un poco. Había que calmarse un poco, como sucedió en el entretiempo, y volver a nuestras bases. Con la entrada de Quintero volvimos a tener un poquito más de control. En definitiva, necesitábamos cuatro puntos para ser campeones. Pensemos que ganando el sábado en Tucumán seguimos dependiendo de nosotros. Queda una imagen borrosa, de que podríamos haber ganado en casa, pero bueno... Defensa y Justicia no pierde hace ocho partidos. Destaco a Defensa, que vino a jugar de igual a igual. El nivel de espíritu que tiene el futbolista argentino yo lo remarqué en la semana. Es para reconocer lo que hicieron".

Pese al empate, Gallardo palpitó el cruce del próximo sábado ante Atlético Tucumán y aseguró que el equipo se motiva mucho con esta clase de encuentros decisivos: "Estos partidos nos encantan. ¿Partidos de definiciones? Nos encantan. A nosotros nos encantan, nos tiran muchísimo. Terminó este partido, varios se quedarán enfocados pensando en jugar la final contra Atlético Tucumán, en Tucumán. Esta no es una situación adversa. Vamos a enfrentar a un buen equipo, que se hace fuerte en su cancha. Tenemos esa posibilidad. Hemos ganado más de visitante, que de local".

Consultado por la disputa con Boca en la Superliga, el entrenador advirtió: "Nosotros nos tenemos que preparar para jugar con Atlético Tucumán, no contra Boca. Cuando nos preparamos para jugar contra Boca, hemos ganado".

Finalmente, el Muñeco contó de qué se trato el gesto que le hizo a la hinchada luego de que finalizara el partido en el Monumental: "El hincha viene acompañando siempre, no tengo nada para decirle al hincha. Lo único que quería era decirles que confíen, darles una muestra más. Pero ni siquiera... Ellos lo saben. Vamos a ir a demostrar el valor que tenemos como equipo. El que cree o el que piensa que esto es un terreno adverso para nosotros, está equivocado. Tenemos la posibilidad de creer en nosotros mismos. Fue para que la gente despidiera a los jugadores como se merecen, que no pensaran que si no ganábamos, se escapaba algo. Se le da suspenso al campeonato, tenemos una fecha por jugar y le llevamos un punto a Boca. Eso genera suspenso, acá el que gana es campeón. Ojalá seamos nosotros".